Inicio  >  Vida > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Cambio climático y bioenergía centrarán el Día Mundial de la Alimentación

07:41 AM Roma.- Los debates sobre el cambio climático y la bioenergía centrarán las actividades del Día Mundial de la Alimentación, que la FAO celebra cada año el 16 de octubre, y que se espera involucre a más de 150 países.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció hoy en un comunicado que representantes de más de 100 países y numerosas organizaciones de la sociedad civil se reunirán en Roma (del 14 al 17 de octubre) para evaluar las tendencias de la seguridad alimentaria y la situación nutricional en el mundo, informó Efe.

Entre los principales asuntos que tratarán figuran el calentamiento global, que afecta sobre todo a cientos de millones de pequeños campesinos, pescadores y personas que viven de los bosques.

"Hay que desarrollar con urgencia estrategias de adaptación, sobre todo en los países con menos recursos, donde viven la mayoría de los 920 millones de hambrientos del mundo", aseguró el director general adjunto de la FAO para Gestión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alexander Mueller.

Para ello, añadió se deben revisar "los planes del uso del suelo, los programas de seguridad alimentaria y las políticas pesqueras y forestales para proteger a los pobres del impacto del cambio climático".

En la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la FAO en Roma, el 16 de octubre, la Primera Dama de Egipto, Suzanne Mubarak, será la oradora principal.

Entre los actos previstos con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el ex presidente de EEUU Bill Clinton participará en una ceremonia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 23 de octubre.

Mientras que también se celebrarán actos en Albania, Egipto, Marruecos, Corea del Sur y un buen número de países de Asia y Latinoamérica durante el mes de octubre.

En colaboración con la Liga Europea de Fútbol Profesional (LEFP), la FAO lanzará su campaña del Fútbol Profesional contra el Hambre el próximo 15 de octubre en Roma, que contará con la participación de 960 equipos, con el objetivo de concienciar a la juventud.

El día 16 tendrá lugar en Bruselas una conferencia conjunta sobre la crisis alimentaria con la participación del Centro de Información Agrícola de la UE, la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo y la FAO.

En España, la gala anual televisiva de TeleFood será el 8 de noviembre, con una duración de siete horas.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias