|
compartir
|
Zur Hausen es miembro de la Academia Venezolana
El ganador del Nobel es miembro de la Academia desde 1994
  EL UNIVERSAL
viernes 10 de octubre de 2008  12:00 AM

Harald Zur Hausen, Premio Nobel 2008 y descubridor del virus que causa el cáncer uterino pertenece, como miembro correspondiente extranjero, a la Academia Venezolana de Medicina desde 1994.

La vinculación de Zur Hausen con la Academia Nacional se dio a través del oncólogo venezolano Enrique Pimentel Malausena, quien editaba una revista especializada en Estados Unidos, Critical Review in Oncogenesis, a través de la que hizo contacto con Zur Hausen. El estadounidense lo acompañó a trabajar en un proyecto conjunto en el Centro de Investigación del Cáncer en Alemania. Pimentel residió durante tres meses, con su esposa Emmy Gehrembeck, en la vivienda de Zur Hausen.

Según explicó Antonio Clemente, presidente actual de la Academia Venezolana de la Medicina, Zur Hausen es el quinto Premio Nobel que, incluso antes de ser galardonados, han pertenecido a la Academia Nacional, que tiene 50 miembros correspondientes extranjeros.

El primero fue el español Santiago Ramón y Cajal, premio 1906, quien había sido incorporado a la Academia Venezolana un año antes. La lista continúa con los alemanes Ilya Metchnikoff y Paul Erlich, nobeles 1908 y con el polaco Andre Schally.

Para los médicos e investigadores de cualquier parte del mundo es una cuestión honorífica pertenecer a una Academia Nacional de Medicina de cualquier parte del mundo, pues supone un especial reconocimiento a su carrera profesional.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas