Inicio  >  Vida > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



BlackBerry de pantalla táctil saldrá a la venta

Blackberry Storm contará con una cámara de 3,2 Megapíxeles con capacidad para grabar vídeo (Foto AP)

11:19 AM Toronto.- Research In Motion sacará un modelo de pantalla táctil de su BlackBerry entre octubre y noviembre con el que competirá directamente con el popular iPhone de Apple.

RIM dijo hoy que el BlackBerry Storm estará disponible exclusivamente para los abonados de Verizon Wireless en Estados Unidos y de Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda, informó Reuters.

En españa se espera la llegada del Storm para noviembre.

La pantalla táctil de Storm es calificada como "sensitiva" debido a que al apretar sus íconos da la sencaciòn de que el dedo se hunde y parece que se está apretando una tecla gracias a la tecnología de retorno táctil.

La pantalla tiene un tamaño de 3,2 pulgadas y es capaz de rotar de horizontal a vertical según la posición en la que sujete el móvil el usuario. El clásico teclado de Blackberry es sustituido por uno virutal. que podrá ser configurado de modo que se pueden ver todas las teclas, sin necesidad de cambiar de pantalla para encontrar los números o los signos de puntuación, algo que ha sido bastante criticado en el teclado del iPhone.

También el nuevo dispositivo cuenta con una cámara de 3,2 Megapíxeles con capacidad para grabar vídeo. Hasta ahora Blackberry no había prestado demasiada atención a las funciones multimedia, que con este terminal cobran mayor importancia.

La última versión del móvil además vendrá preparado para el uso de redes sociales como Facebook, MySpace o Flickr en las que va a resultar más sencillo publicar fotografías, por ejemplo. Su batería es intercambiable, otro punto fuerte frente al iPhone, y tendrá una memoria extensible hasta los 16 Gigabytes.

Storm se sitúa como uno de los nuevos rivales del iPhone, aunque las primeras críticas de los medios tecnológicos aseguran que hay grandes diferencias entre el funcionamiento de ambos terminales. Uno de los defectos más destacados es que Storm no incorpora acceso inalámbrico Wifi, una conexión alternativa que resulta más asequible y rápida que las redes de tercera generación.

"Esta interfaz es una maravilla de ingeniería", dijo el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, en una entrevista. "Es revolucionaria", enfatizo.

Los analistas dicen que a medida que RIM continúe impulsando su participación en el mercado del consumidor, más allá de los ejecutivos y otros profesionales que han sido hasta ahora su público, verá una mayor competencia de otros fabricantes.

RIM ha rechazado tales preocupaciones y el crecimiento de los abonados ha respaldado esa confianza.

RIM no anunció una fecha concreta para el lanzamiento, y tampoco dio detalles sobre el precio.

El planeado lanzamiento del Storm se conoce poco después de que RIM dijo que pondrá en el mercado una versión plegable de su BlackBerry para aumentar su participación en el mercado de consumidores individuales.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias