Inicio  >  Vida > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Agua envenenada afecta a 200 personas en sur de China

01:51 PM Pekín.- Más de 200 personas resultaron envenenadas en la provincia meridional china de Guangzi Zhuang tras beber agua contaminada con arsénico, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Diecinueve de los afectados permanecen ingresados en hospitales de la zona aunque su estado es "estable y mejorando", explicó un portavoz de la ciudad de Hechi, en la mencionada región.

El pasado viernes residentes de Hechi empezaron a mostrar síntomas de envenenamiento, como mareos, vómitos y visión borrosa, por lo que fueron sometidos a análisis, que diagnosticaron una cantidad anormalmente elevada de arsénico, informó Efe.

"Los ciudadanos fueron envenenados levemente. Podrán recuperar en un período de entre 9 y 15 días", según confirmó Ge Xianmin, jefe del instituto de prevención médica de la provincia de Guangxi.

Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades mostraron como el agua que consumieron los ciudadanos estaba contaminada por residuos industriales procedentes de una factoría metalúrgica cercana, que fue clausurada tras conocerse los hechos.

Según informó el gobierno regional, las lluvias torrenciales de finales de septiembre, causadas por el paso del tifón Hagupit, provocaron el derramamiento de las aguas industriales y la contaminación de los pozos cercanos.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias