Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Primer ministro tailandés intenta tranquilizar a la comunidad internacional

07:22 AM  Bangkok.- El primer ministro tailandés, Somchai  Wongsawat, intentó tranquiliar a la comunidad internacional y a los inversores el miércoles, tras la violencia política de la víspera que dejó dos muertos y 443 heridos en Bangkok.

Somchai se reunió con 67 embajadores extranjeros para asegurarles que "los  problemas internos" de Tailandia serán solucionados según "el proceso  democrático".

"Nuestras fuerzas de policía actuaron en el marco de la legalidad", declaró Somchai, según una copia de su intervención distruida a la prensa.

El primer ministro intentó asimismo disipar la preocupación a propósito de la economía tailandesa, afirmando que las inversiones extranjeras están en seguridad en Tailandia, publicó AFP.

Mientras tanto, los soldados tailandeses patrullaban las calles de Bangkok  y la policía reforzaba la seguridad en torno a la residencia de Wongsawat.

El ministerio de Sanidad tailandés actualizó el miércoles el balance de  víctimas, informando de dos muertos -un hombre y una mujer- y 443 heridos, 20  de los cuales son policías.

Los manifestantes antigubernamentales responsabilizaron de la violencia del martes a la policía, que utilizó intensamente gases lacrimógenos y granadas  fumígenas. Las autoridades acusaron por su parte a los opositores de haber  utilizado armas de fuegos.

Tailandia sigue estando profundamente dividida entre partidarios y adversarios de Thaksin Shinawatra, poderoso hombre de negocios que fue primer ministro entre 2001 y 2006 antes de ser derrocado por el ejército a raíz de  acusaciones de corrupción y falta de respeto hacia la monarquía. Thaksin pidió asilo político en Londres.

Somchai Wongsawat, cuñado de Thaksin, fue elegido primer ministro hace apenas tres semanas para remplazar a Samak Sundaravej, obligado a dimir tras haber sido blanco de los manifestantes y de una sentencia en su contra por  parte del Tribunal Constitucional.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

SIP: Eliminar la prensa libre es política oficial en Venezuela

11:31 AM. Nacional y Política. El informe presentado hoy ante la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Argentina sostiene "la eliminación progresiva de los medios independientes como política oficial es el reto que enfrenta la libertad de expresión en Venezuela".

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE19horas

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE4dias