Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



SIP reitera que actitud del presidente Chávez con la prensa es "muy preocupante"

07:11 AM Madrid.- La actitud del presidente Hugo  Chávez con los medios de comunicación es "muy preocupante" por su persecución  y "hostigamiento", declaró hoy Enrique Santos, nuevo presidente de la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

"La actitud de Hugo Chávez frente a los medios es muy preocupante por su  hostigamiento y por la forma como están persiguiendo a los medios de  comunicación independientes en Venezuela", declaró Santos, codirector del  diario El Tiempo, de Bogotá, tras ser elegido presidente de la SIP durante la  64ª asamblea general, que se celebra en Madrid, informó AFP.

"No nos preocupa ni nos sorprende que el gobierno de Hugo Chávez cuestione  la SIP", añadió Santos, después que el lunes, el ministro de Interior y  Justicia, Tarek El Aissami, rechazó las denuncias de esta  organización sobre las "dificultades y peligros" que sufren los periodistas que  trabajan en ese país.

Santos recordó que en la anterior asamblea de la SIP, celebrada hace un año  en Caracas, el gobierno de Chávez no respondió a la invitación a esa  conferencia sobre la libertad de prensa y organizó actos en contra, apunta AFP.  

"Invitamos al presidente Chávez o a miembros de su gobierno a que se  hicieran presentes a debatir de frente, cara a cara todos los problemas de la  libertad de expresión; no se hizo presente, nos organizó una contraconferencia,  nos envió marchas en contra", lamentó Santos Calderón, nuevo presidente de la  SIP en sustitución del estadounidense Earl Maucker, del diario Sun-Sentinel, de  Florida (EEUU).


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Asesinado escolta del director
de la Policía Metropolitana

07:57 AM. Sucesos. A las tres de la mañana de hoy falleció en la sala de terapia intensiva de la clinica Méndez Gimón el distinguido de 29 años, Jhoan Lacruz, quien fue atacado a tiros por delincuentes para despojarlo de su motocicleta. El funcionario tenia cinco años laborando como escolta del director de la Policia Metropolitana comisario Carlos Meza.

Blogs Ver todos

  • Alfredo Yánez Mondragón
    Incisos
    Una primera mirada, nada profunda, sobre los listados de aspirantes a (...)

    HACE44minutos
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Este fin de semana se sabrá si Carlos Subero seguirá al frente de los Tiburones (...)

    HACE9horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los trotadores están de pláceme. Ni hablar de las personas que les gusta salir (...)

    HACE21horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les traigo unas pastillitas y se las voy a dejar antes de irme a dormir. (...)

    HACE1dia
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    El compositor franco-polaco Frederic Chopin cuenta con un museo que exalta su (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Izzie Stevens-Karev ha aparecido si acaso en media docena de capítulos de la (...)

    HACE2dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El uribismo llegó para quedarse en Colombia, al menos por cuatro años más en el (...)

    HACE2dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    El estrés se define como una reacción del organismo a los cambios. Ante una (...)

    HACE2dias
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Micomandantepresidente tuvo un fin de semana brillante. No podía ser de otra (...)

    HACE2dias
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    Tenía una deuda con mis intergalácticos panas caraquistas en relación al (...)

    HACE2dias
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "Gracias, Chile" José Luis Rodríguez, varios festivales Viña del Mar SEBASTIÁN (...)

    HACE3dias