Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Bolsas asiáticas se desploman por desconfianza en plan de rescate

07:41 AM Tokio/Pekín.- Las bolsas asiáticas sufrieron hoy fuertes pérdidas, debido a que los inversores temen que el plan del gobierno de Estados Unidos para salvar el sector financiero con una ayuda de 700.000 millones de dólares no alcance para resolver la crisis, que entre tanto se ha extendido también a Europa.

Las acciones en la bolsa de Tokio cayeron a sus niveles más bajos en casi cinco años como conecuencia del temor de que la crisis global se ahonde aún más, pese al plan de rescate financiero estadounidense, reseñó DPA.

El principal selectivo japonés, el Nikkei, cayó en un 4,25 por ciento, mientras que el índice Topix, más amplio, cedió un 4,67 por ciento, para situarse por debajo de la marca psicológica de los 1.000 puntos, por primera vez desde diciembre de 2003.

El principal índice chino, el índice Shanghai Composite, se desplomó un 5,23 por ciento, mientras que el Shenzhen Component perdió alredor del un 4,5 por ciento. Los títulos de la banca china retrocedieron en promedio más de un ocho por ciento, al persistir la preocupación por la crisis financiera estadounidense.

En Hong Kong, el índice Hang Seng registró una caída del 4,97 por ciento. El principal índice de Corea del Sur, el Kospi, perdió un 4,3 por ciento. El selectivo Taiex de Taiwan se dejó un 4,12 por ciento y el ASX 200 de Australia cerró con una caída del 3,3 por ciento.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias