Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Citigroup anuncia haber obtenido congelamiento de la fusión Wachovia/Wells

11:54 AM Washington.- El banco estadounidense Citigroup anunció en un comunicado haber obtenido una orden judicial que congela la fusión de sus competidores Wachovia y Wells Fargo.

Citigroup obtuvo "un mandato de emergencia extendiendo la exclusividad del  acuerdo entre Citi y Wachovia Corp. hasta nueva orden judicial", señala el  comunicado difundido la noche del sábado.

El viernes, Wells Fargo había anunciado un acuerdo para tomar la totalidad  de las actividades de Wachovia, mientras que este último, bajo presión de las  autoridades, que temían su posible quiebra, había aceptado cuatro días antes  ceder sus actividades bancarias a Citigroup.

La decisión del juez Charles Ramos, de la Corte Suprema del Estado de Nueva  York, llama a Citigroup y a Wachovia a presentarse ante su tribunal el viernes  10 de octubre, divulgó AFP.

Citigroup había alegado que el acuerdo de exclusividad firmado por Wachovia  le prohibía conducir negociaciones o entrar en un proceso de fusión con un  tercero, y estima haber sido escuchado por el juez sobre este punto.

Cuando se anunció la transacción entre Wachovia y Wells Fargo, Citi "estaba  terminando los acuerdos necesarios para completar su toma de Wachovia, que está  respaldada por la FDIC (el organismo federal que garantiza los depósitos  bancarios)", agrega el comunicado.

Citigroup dice estar dispuesto a continuar las negociaciones con Wachovia  sobre la transacción ya aceptada por las dos partes.

Citigroup también destacó que abasteció de liquidez a Wachovia desde que su  acuerdo fue hecho público.

Por su parte, Wachovia justificó su súbito cambio de opinión por la  ausencia de un acuerdo definitivo de fusión con Citigroup y explicó que una  adquisición por parte de Wells Fargo sería mejor para sus accionistas, para sus  empleados y para el Estado.

Wells Fargo propone en efecto un precio más elevado que Citigroup, desea  mantener la integridad del grupo (y no solamente sus actividades bancarias) y  no pide nada al Estado (mientras que Citigroup quiere hacer que el mismo  soporte las pérdidas que van más allá de 42.000 millones de dólares).

El viernes, el presidente de Wells Fargo Richard Kovacevich se defendió en  la cadena de televisión CNBC afirmando que, "a su entender" jamás se concluyó  un acuerdo por escrito entre Wachovia y Citigroup.

"Nuestros abogados miran todos los papeles y van a aconsejarnos sobre los  pasos a emprender", dijo entonces.

Citigroup reconoció el sábado por la tarde que el acuerdo que le ataba con  Wachovia no era completamente estanco desde el punto de vista jurídico: se  trata de un "acuerdo de principio" y no de uno definitivo de fusión, mucho más  sólido para defender ante los tribunales.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Micheletti acusa a Insulza de ser "intransigente"

11:46 AM. Internacional. El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, denunció que se teje una "conspiración desde el exterior" contra su Gobierno. En Tegucigalpa "observamos la actitud del señor Insulza totalmente intransigente", consideró.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE4horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE20horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE23horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE1dia
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE3dias