Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(1) voto



Federación Bolivariana de Estudiantes pide no utilizar asesinato como bandera política

02:05 PM Caracas.- Juan Carlos Sierra, miembro de la Federación Bolivariana de Estudiantes, manifestó su pesar por la muerte del dirigente y presidente de la FCU en la LUZ, Julio Soto e hizo un llamado al movimiento estudiantil opositor para que no utilice esta situación como "una bandera política" en las elecciones del 23 de noviembre.

"Nos estamos pronunciando en todo el país, primero para deplorar el asesinato de Julio Soto que es un dirigente estudiantil y segundo porque queremos pedirle al movimiento de estudiantes del bloque opositor para que no politicen la muerte de Julio, no lo agarren como bandera política o politiquera para las elecciones venideras", dijo Sierra.

Sierra explicó que ya hay  grupos radicales de la UCV que están "preparando guarimbas e incitando  a la población estudiantil a salir a la calle y quemar cauchos. Nosotros no vamos a permitir que se generen procesos desestabilizadores".

Por otra parte, Sierra ofreció los servicios de la Inteligencia Social Estudiantil para colaborar en el esclarecimiento del caso junto con el Ministerio del Interior y Justicia y la Fiscalía General de la República.

"Nos comunicamos con el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami y le ofrecimos colaborar, a través de la Inteligencia Social Estudiantil. Ya una comisión de la Federación Bolivariana va saliendo para el estado  Zulia, y nos hemos contactados con los coordinadores regionales y con el Movimiento Estudiantil Revolucionario para hacer inteligencia social y apoyar las autoridades competentes".

Ante la pregunta de los reporteros del significado de Inteligencia Social Estudiantil, Sierra dijo que siempre ha funcionado "como un grupo de personas que preguntan a otros si han visto algo de lo qué paso, de algún problema personal que el occiso haya tenido antes y esto sirve para reunir elementos que puedan esclarece la situación".

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias