|
compartir
|
| Entrevista // Paul Gillman, ex asesor para el rescate de la Cultura Popular
"Soy un soldado del Presidente"

"Él (Acosta Carlez) será un hombre de dos metros, general y todo eso, pero es muy dócil en muchos aspectos"

Paul Gillman respalda a Mario Silva porque de esa manera sigue la línea que dicta Chávez (Oswer Díaz Mireles)
WILLIAM PADRÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 1 de octubre de 2008  12:00 AM

Un comunicado oficial del músico Paul Gillman llegó a los mails de las salas de Redacción el pasado 25 de septiembre. También fue posteado en su web oficial. El rockero de la revolución había renunciado a su cargo de asesor para el Rescate de la Cultura Popular del estado Carabobo con una carta dirigida al gobernador de esa ciudad, Luis Felipe Acosta Carlez.

Esta decisión, que el propio Gillman confesó era "política", fue motivada por la aparición de Acosta Carlez en el programa Buenas noches del "canal apátrida y golpista" Globovisión, el 23 de septiembre, como parte de su campaña a la reelección como gobernador.

"El general y yo tenemos dos meses sin hablar. Cuando empezó a resquebrajarse todo, me llamó y me preguntó: '¿estás con Mario (Silva) o conmigo?'. Yo respondí: 'Estoy con el Presidente'. Siempre he sido fiel. Por eso no podía seguir en el gabinete de Acosta Carlez. Él está en otra acera", explicó vía telefónica.

-¿Hubo alguna presión para alejarse de Acosta Carlez?

-Como dice la carta, yo esperaba a que se llegara a un acuerdo, que el general declinara y diera paso al PSUV. Cuando lo vi en Globovisión, dejé de esperar. Es cuestión de honor. Yo digo que él será candidato de oposición en 2013. Él puede ser un hombre de dos metros, general y todo eso, pero es muy dócil. Le calentaron la oreja y se fue para el otro lado. Es lamentable porque para muchos de nosotros fue un héroe durante el paro. El mismo día que apareció en Globovisión redacté la carta. No recibí presiones de ningún lado".

-¿Sigue respetando al general Carlez como persona?

-No tengo nada a nivel personal. Es lo político. Cualquiera que salga en Globovisión y se dice de este gobierno pierde credibilidad. Ese canal hace nada (Sábado en la noche) dijo que yo tenía un cáncer terminal y mi hijo de 10 años estaba viendo el programa.

-¿Estaba usted viendo Globovisión?

-Yo no veo esa basura pero ese día dábamos vueltas con el control remoto y vi a Trino Mora. ¡Él es pana! Así que dije: "Vamos a ver qué dice Trino". Cuando la mujer, una de las tres modelos que se la dan de periodistas (Rebeca Moreno, Sandra Villanueva y Melissa Rausseo), le preguntó: '¿en tantos años de carrera artística quién cree que le ha echado piernas? y él dice 'Paul Gillman', ella reacciona diciendo 'pese a sus ideas' y sigue diciendo: 'Lamentablemente está muy grave con cáncer terminal'. Esa basura mata a cualquiera sin investigar.

-Ese mismo día, rectificó, se disculpó y lo invitó al programa.Sábado en la noche

-Cuando eso ocurrió ya yo estaba recibiendo llamadas de todo el mundo. Ustedes fueron los primeros en llamar. No vi eso.

-¿Aceptaría la invitación del programa nuevamente?

-No. Es como si te invitaran a una piscina de estiércol.

-¿No le parece que su decisión es muy radical? ¿Qué va a pasar con el Gillmanfest?

-Hablé con un colaborador de Mario Silva y me dijo: "Aquí todos somos fanáticos tuyos desde Arkángel. El Gillmanfest va el año que viene".

-¿Quiere decir que apoya a Mario Silva?

-Yo soy un soldado fiel al presidente de la República.

-Entonces, ¿si va a haber Gillmanfest 2009?

-Eso espero. Si me cierran una ventana, entro por otra. Lo que puede suceder es que, en el supuesto negado de que gane "el Pollo" (Salas Feo), aquí vendrá Village People o el Plumero Fest.

-¿Y si Henrique Salas Feo se lo propone?

-Jamás. Incluso, si en mi peor momento me hubiesen pedido que tocara en la plaza Francia, hubiese preferido que me mataran allí mismo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas