Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 5 votos



Armada rusa visitará Libia de camino antes de arribar al país

09:40 AM Moscú.- Los barcos militares rusos que vienen al país realizarán escalas en Libia y otros países del Mediterráneo, anunció hoy la armada rusa.

El crucero nuclear con misiles Pedro el Grande y varios barcos que lo acompañan cruzarán este domingo el Estrecho de Gibraltar hacia el Mediterráneo, precisó el vocero de la armada, capitán Igor Dygalo en un comunicado, señala AP. 

Dygalo dijo que los barcos rusos atracarán en la capital libia de Trípoli y que también visitarán otros puertos del Mediterráneo no especificados antes de seguir su recorrido a Venezuela.

Según medios informativos de Rusia, el grupo de la armada rusa podría visitar el puerto de Tartus, en Siria.

Las autoridades rusas han dicho que Tartus, que hospedó a naves soviéticas durante la Guerra Fría, está siendo renovado para darle una posición establecida permanente a la armada rusa en el Mediterráneo.

Dygalo informó que las naves también realizarán labores de entrenamiento en varias zonas del Mediterráneo, destaca Efe.

En una decisión separada, Rusia también envió la fragata con misiles Neustrashimy a las aguas frente a Somalia, donde varios piratas secuestraron un buque ucraniano de carga que transporta más de 30 tanques rusos.

La decisión del Kremlin de enviar barcos de guerra al Caribe para maniobras conjuntas con la Armada venezolana representa el primer despliegue de tal envergadura en el Hemisferio Occidental desde la Guerra Fría.

Según Efe, el Kremlin despachó los buques rusos después de que un par de bombarderos estratégicos rusos realizó una visita de una semana en Venezuela, en medio de una situación tensa con Estados Unidos por el conflicto armado en agosto entre Rusia y Georgia.

Los crecientes contactos con Venezuela parecen ser una respuesta al despacho estadounidense de buques de guerra a la ex república soviética de Georgia, para entregar ayuda, un hecho que encolerizó al Kremlin.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, un abierto crítico de la política exterior estadounidense, ha dicho que América Latina necesita una amistad fuerte con Rusia para reducir la influencia estadounidense y mantener la paz en la región.

Rusia ha firmado contratos de armas por un valor de más de 4.000 millones de dólares con Venezuela desde 2005, bajo los cuales le proporcionará aviones de combate, helicópteros y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov. Moscú y Caracas están negociando ahora nuevos acuerdos de armas.

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, también le ofreció a Chávez ayudar a Venezuela en el desarrollo de energía nuclear, una decisión que probablemente se sume a las preocupaciones estadounidenses sobre las intenciones del Kremlin en la región.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Oblitas: CNE reubicará los centros afectados por las lluvias

12:53 PM. Nacional y Política. El Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicará en centros cercanos a los electores que les corresponde sufragar en aquellas instituciones educativas que resultaron afectadas por las lluvias. La rectora Oblitas aseguró que los casos son contados y no generan mayor preocupación para la logística del proceso de mañana.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Robert Andrés Gómez
    Cinema XXI
    Después de debutar con Puras joyitas junto a Carlos Oropeza, Henry Rivero (...)

    HACE1minuto
  • IESA
    Mi propia empresa
    Más de la mitad de los venezolanos desea tener su negocio propio. ¿Por qué (...)

    HACE1dia
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Los Leones del Caracas no habían terminado de perder su segundo encuentro al (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Pues si. Dylan McKay es el padre de Sammy. Esta es una noticia digna de (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "No es la enfermedad lo que importa, sino el paciente". Edward Bach - (...)

    HACE2dias
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Se trata de un régimen militarista, autoritario y autocrático. De eso no hay (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Este fin de semana, Pablo Alejandro Guzmán, uno de los lectores del blog (...)

    HACE4dias
  • José Ochoa
    Dubai à la carte
    Al menos un par de veces a la semana, y cuando tengo el tiempo, me paso por (...)

    HACE4dias
  • Héctor Aranguren
    El dogout cardenal
    Una serie oriental donde no se obtuvieron los resultados esperados y donde (...)

    HACE8dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    La Barraca vivió otro de sus momentos espectaculares. Trajes largos (...)

    HACE8dias
  • Alfredo Yánez Mondragón
    De extremo a extremo
    Los muchachos, Pedro Rodeiro, Rómulo Cobos, Elizabeth Espinoza y Ram Manirán (...)

    HACE19dias
  • Freddy Molina
    León al Bate
    Cuando se enfrenta al equipo melenudo hay que jugar una muy buena defensa, (...)

    HACE20dias