Inicio  >  Vida > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




La dieta mediterránea es candidata a Patrimonio Cultural la Humanidad

09:24 PM París.- España, Italia, Grecia y Marruecos presentaron hoy en París el documento final de la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, cuyo resultado se conocerá en el primer semestre de 2009.

Esta candidatura transnacional se suma las del Tribunal de las Aguas de Valencia, el Consejo de Hombres Buenos de Murcia y el Silbo Gomero, propuestas nacionales que también aspiran a formar parte de esa lista que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Dieta Mediterránea es el conjunto de prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos, habilidades, espacios y objetos asociados que los pueblos del mediterráneo han construido, recreado y transmitido históricamente, en interacción con la naturaleza y en torno a la alimentación, informó Efe.

El documento, redactado y coordinado técnicamente por la Fundación Dieta Mediterránea, deja constancia de lo que dicha dieta representa en aspectos que van desde los culturales, sociales e históricos hasta los medioambientales, o paisajísticos y gastronómicos, indicó el Ministerio español de Medio Ambiente.

En los próximos meses, los cuatro países que concurren en esta iniciativa desarrollarán un plan de gestión de futuro y las acciones necesarias para lograr todas las adhesiones posibles al proyecto, señaló el Ministerio en un comunicado.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Ahora en Portada

Critican silencio de EEUU en crisis con Venezuela

10:20 AM. Nacional y Política. Los empresarios colombianos criticaron hoy el "silencio" de Estados Unidos en la actual crisis entre Colombia y Venezuela, desatada precisamente a raíz del acuerdo que permite a tropas norteamericanas usar al menos siete bases en este país.

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE13horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE19horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE21horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias