Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Musica > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Simón Díaz recibirá Grammy Latino Especial


Anterior
Siguiente
Respetado, querido y admirado es un hombre auténtico, con su sencillez y espontaneidad ha conquistado al mundo con sus canciones (Archivo/El Universal)

11:11 AM Miami.- El popular cantautor de música venezolana, Simón Díaz, será distinguido el próximo miércoles 12 de noviembre con un Grammy Latino especial.

La información fue divulgada a través de un comunicado de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Díaz, Larry Harlow y Juanito Márquez serán reconocidos con el Premio del Consejo Directivo. La entrega de premios tendrá lugar durante una ceremonia especial que se celebrará en el Hobby Center for the Performing Arts en Houston, destacó Efe.

"Este es un grupo variado de galardonados que representa la historia, la rica diversidad y verdaderos cimientos de la música latina", afirmó Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación.

"La pasión y calidad artística de los distinguidos se ha extendido durante varias décadas a lo largo y ancho de muchos países, demostrando la preeminencia e importancia de la música latina en todo el mundo. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación tiene el honor de rendir tributo a estos creativos e innovadores visionarios que han realizado prolíficas contribuciones a la cultura latina", refirió.

La distinción que recibirá el autor de "Caballo Viejo", Premio Del Consejo Directivo, es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones -excluyendo interpretaciones- en el campo de la grabación.

El cantante y compositor ha escrito docenas de canciones que conectan profundamente con la cultura latinoamericana. Su famoso tema "Caballo Viejo" -también conocido como "Bamboleo"- ha sido traducido a más de 10 idiomas diferentes. Ha compuesto temas para artistas tales como  Rubén Blades, Celia Cruz, Plácido Domingo, Julio Iglesias y los Gipsy Kings. Díaz grabó su primer álbum como cantante y compositor en 1963 y desde entonces ha grabado muchos otros, incluyendo el Amorosante editado en 2001, donde repasaba sus comienzos con el bolero y el Sabaneando, editado en 2005. Reconocido además como un comediante famoso en Venezuela, su carrera ha abarcado también papeles en películas, televisión y teatro.

También se dio a conocer que Vikki Carr, Cheo Feliciano, Astrud Gilberto, Angélica María, María Dolores Pradera y Estela Raval recibirán el Premio a la excelencia musical por parte de la Academia Latina de la Grabación.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (7)

Por Mari Nogueira
01.10.2008
12:16 PM

Felicitaciones Don Simón Díaz desde aquí de Portugal te queremos mucho... Viva Venezuela y su gente!

Por juan valles
01.10.2008
11:26 AM

El tío Simón, como se le conoce en Venezuela, es el Señor Don Simón Díaz, compositor, cantante, actor, comediante, hombre sencillo, humanista y hasta poeta y recitador; orgullo y patrimonio popular venezolanista. Bravo por Simón... venga ese GRAMMY, bien ganado y mejor merecido.

Por Nelson José Gómez
01.10.2008
8:41 AM

Buenos días. Me enteré esta mañana por la Radio de este muy merecido galardón a nuestro gran cantautor venezolano Simón Díaz, no sabía de la existencia de este link en Facebook, pero ¡¡¡Felicitaciones!!! Desde hace mucho tiempo merecía este reconocimiento internacional! "El venezolano es del tamaño del compromiso que se le presenta". ¡Felicidades camarita!

Por Iraida Campos
30.09.2008
9:34 PM

Holas mi queridos amigos de toda VENEZUELA gracias a Dios que contamos con personas como el Tio Simón que nos llena de orgullo y que somos nombrados en el mundo por algo bueno a pesar de todo de todo. QUE VIVA VENEZUELA QUE LA LIBERTÓ MI HERMANO SIMÓN BOLIVAR caracha

Por norah murillo
30.09.2008
8:19 PM

Simón Díaz, Maestro de Maestros, muy merecido este premio, merecedor también de todos, TODITOS, todos los premios como músico, compositor, humorista y persona. Viví 30 años en esa bella tierra y ahora desde Bolivia hago llegar mis sinceras felicitaciones. Que Dios lo bendiga siempre!!!

Por VANESSA ZUÑIGA
30.09.2008
4:09 PM

Un merecido reconocimiento a nuestro Tio Simón... Felicidades... Valio la pena firmar en facebook...

Por JESUS ALBERTO IZARRA
30.09.2008
1:48 PM

Me alegra y felicito al GRAN TIO SIMON y que viva Venezuela,"caracha negra"

1

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias