|
compartir
|
Usuarios de Onidex sólo cuentan con jornada móvil

Oficina de Trapichito sólo emite "los datos filiatorios" a quienes sacaron su cédula allí

En el Oasis Center 400 personas en promedio se atienden por día (Juan Camacho)
YELITZA COVA CARVALLO |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de septiembre de 2008  12:00 AM

Desde hace tres años la emblemática oficina de la Onidex ubicada en Trapichito (Guarenas) dejó de ejecutar operativos de cedulación.

Comentan usuarios de este servicio que la antigua dependencia que cubría a Plaza y Zamora ahora sólo ofrece atención al público para entregar "datos filiatorios" (a las personas que por primera vez sacaron su documento de identidad en estas instalaciones).

Y es que las jornadas de cedulación ahora son totalmente móviles en la localidad. En el centro comercial Oasis Center de Guatire es donde se concentran los usuarios en búsqueda de renovación o duplicación del documento de identidad.

Debido a que actualmente no hay móviles en Caracas, usuarios han dicho que habitantes del Área Metropolitana y otras regiones prefieren trasladarse a los operativos que de lunes a viernes realiza la Onidex en el CC Oasis. "Vengo de Caracas porque me han dicho que aquí (en Guatire) sacan la cédula más rápido", comentó Maryoris Morales, quien este jueves comenzó a realizar su cola desde las 8 a.m., a nivel del piso 4 del mall para poder obtener el preciado documento.

Gaudi Camejo, fiscal de la Onidex, mencionó por su parte que por instrucciones de la directiva de la Misión Identidad, los operativos móviles son los que están dando respuesta a este servicio muy solicitado en la localidad.

"Aquí estamos atendiendo en promedio 400 personas al día", apuntó Camejo y agregó que de este volumen de usuarios, por lo menos 60 son solicitudes de cédula para niños que requieren el documento para su inscripción escolar.

Indicó que de lunes a viernes el público acude al centro comercial incluso desde las 5 de la mañana, en espera de su turno. Los operativos culminan generalmente a las 4 pm y son realizados alternativamente entre la planta principal y planta baja del centro comercial.

Aunque las móviles de la Onidex ofrecen un servicio rápido en el mall, otros visitantes del Oasis han comentado que el establecimiento luce colapsado de lunes a viernes debido a estos operativos, por lo que se han preguntado por qué no es reactivada la sede de Trapichito o algún otro lugar donde se cuente con mayores comodidades.

Por su parte, Mileidis Tovar, otra de las usuarias que este jueves hizo cola para obtener su identificación, señaló que el centro comercial le parece una buena opción para el operativo, ya que se encuentra en un punto intermedio entre Plaza y Zamora, en plena avenida Intercomunal. También indicó que en este lugar hay más seguridad que en la dependencia de Trapichito.

Entretanto, en el sector 1 de Trapichito, la Onidex permanece solitaria con algunos funcionarios que están a la espera de su jubilación.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas