CARACAS, jueves 25 de septiembre, 2008 | Actualizado hace
Los preparativos para la séptima edición de la carrera Caracas Rock 10k, que se realizará el 5 de octubre a partir de las 7:30 de la mañana, están listos. Así lo hizo saber la organización del evento ayer en una rueda de prensa donde dejaron ver todo lo relacionado con la carrera.
Erika Salaya, encargada de la logística, se mostró contenta con la participación con la que contará la séptima edición. "en tres semanas se han inscrito 10.200 corredores. Muchos más que los 7.500 que estuvieron el año pasado".
Vale la pena acotar que de todos los competidores inscritos, hay un total de 500 de atletas de élite, que realizan el recorrido en menos de 30 minutos.
"Hasta el momento hemos contabilizado un 55% de atletas masculinos y 45% femeninos".
El recorrido, como el año pasado, comenzará en la avenida principal de Las Mercedes, en el centro comercial Tolón. Recorrerá dicha avenida, luego pasará por la autopista Prados del Este, posteriormente por Chuao, para recalar en la avenida Río de Janeiro y cerrar finalmente en el mismo punto de salida.
Por su parte, Andrés Kerese, director de la carrera, se encargó de recordar la condición de la misma. "la Caracas Rock 10k es la única certificada en Venezuela por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Así que los que consigan romper un récord mundial tendrán todos sus certificados".
La premiación de este año es de 18.240 BsF para los primeros tres lugares de cada rama. Adicionalmente, habrá un bono de 500 BsF, para los que bajen de 28:50 en la categoría masculina y de 33.47 en la femenina.
La parte musical está encargada a bandas de rock nacional como: Karnavali, Ekléctica, Saliva, Blitzer, Los Chikibaby, Los Mesoneros, Mojo Pojo y Sur Mártires, quienes estarán a los largo del recorrido; mientras Caramelos de Cianuro, Malanga y Cuarto Poder recibirán a los atletas en la llegada.
Sergio Silva
EL UNIVERSAL
11:45 PM. Internacional. La noche del viernes el gobierno constituido de Honduras renunció al sistema interamericano, de acuerdo con el artículo 143 de la carta de la Organización de Estados Americanos.
Héctor Aranguren
Swing Vinotinto
Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)
Mayte Navarro
Entre grandes cacaos
Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)
Ileana Magual Mandé
Energía de la buena
Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)
Aliana González
Caracas bipolar
Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)