Inicio  >  Deportes >  Tenis > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



González sella regreso de Chile al Grupo Mundial de la Davis

González había ganado también los dos individuales de la jornada inaugural (Roberto Candia/AP)

01:08 PM Antofagasta.- Fernando González derrotó hoy al australiano Chris Guccione 7-6 (3), 7-5, 6-3 y condujo a Chile de regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

La victoria del flamante medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín dio a Chile una ventaja insuperable de 3-1 sobre los australianos, reseñó AP.

Chile había ganado antes los dos individuales de la jornada inaugural, mientras Australia se adueñó ayer del doble.

Guccione pareció al principio el domingo tener problemas con su mejor arma, un poderoso servicio, pero gradualmente fue recuperando la precisión y la fuerza, y González admitió luego que "ahí fue cuando empecé a tener problemas".

"El es un gran sacador, pero en cancha de arcilla las cosas son distintas, se va desgastando", agregó. "A partir de ahí, las cosas salieron como yo esperaba".

Cada jugador se anotó nueve aces en el partido. El chileno estaba 5-3 adelante y quebró el servicio de Guccione. Luego, retuvo su propio servicio para asegurarse la victoria.

González dijo que también se sintió ayudado "por el público, que se portó espectacular y eso es muy importante en la Copa Davis".

El número uno de Chile se prepara para viajar al torneo de Pekín pero aseguró que "eso no me preocupa por ahora. Cuando juego Copa Davis, eso es lo único que me importa".

Dijo que está recuperado de la lesión al tobillo que sufrió en el Abierto de Estados Unidos, pero admitió que aún siente algún dolor.

"Pero eso es normal, pregúntenle a cualquier jugador si no siente dolores casi siempre", dijo.

González dijo que no tiene un candidato preferido como rival para el Grupo Mundial, "pero lo que sí sería importante sería poder jugar en casa, en Chile".

Chile había sido marginado del Grupo Mundial el año pasado, al perder como visitante ante Israel.


Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias