|
compartir
|
Crean carreras técnicas para 1.200 egresados de bachiller

La Universidad Simón Rodríguez lidera la oferta con 700 plazas

IUTA ofrece nuevas carreras en Altos Mirandinos (Joel Aranguren/especial)
  EL UNIVERSAL
domingo 21 de septiembre de 2008  12:00 AM

Los Teques.- En atención a la demanda de plazas para acceder a la educación superior, el Instituto Universitario Tecnológico de Administración Industrial (IUTA) anunció la apertura de cuatro nuevas carreras, que serán incorporadas al pénsum de esa casa de estudios para el año 2009.

Douglas Hurtado, jefe de la División de Extensión del IUTA Altos Mirandinos, señaló que aguardan la aprobación de Mineducación, para ofrecer un rango de ciencias administrativas a estudios de la fisioterapia, telecomunicaciones, deporte y recreación, así como pequeñas y medianas empresas, a las que incorporarán de 150 a 200 estudiantes, para aumentar opciones de formación superior en 1.200 nuevas plazas. Ímber Gutiérrez, director del núcleo Los Teques, indicó que la institución ha aportado un millón de profesionales al mercado de trabajo.

Otro de los centros que abrirá sus aulas para atender las necesidades de conocimientos de unos 700 estudiantes es la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, ubicada en la vía hacia El Vigía de Los Teques. Efraín Calles, su subdirector académico, dijo que entre las carreras más demandadas están Educación Integral y Recursos Humanos. Absorben un universo de 5 mil bachilleres de la subregión.

Ambas instituciones procesan un convenio con la Universidad del Caribe, ubicada en Vargas, para formar licenciados en Comercio Exterior.

Otra opción es la Unefa con Ingeniería Mecánica, Eléctrica, de Sistemas, Telecomunicaciones, Contaduría y Administración de Desastres, que acoge a 10 mil estudiantes. AG

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas