Inicio  >  Deportes >  Beisbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Mike Romano regresa con Cardenales

Mike Romano regresa al nido cardenal (Alejandro van Schermbeek/Archivo)

03:23 PM Un viejo conocido de la afición cardenalera regresará a lomita del estadio Antonio Herrera Gutiérrez esta temporada 2008-2009: ¿Su nombre? Mike Romano, quien reaparecerá en la Liga Venezolana con los pájaros rojos luego de tres años de ausencia.
 
"El Emperador", como es llamando en los predios larenses, llega de manera inesperada tras confirmarse que uno de los lanzadores importados inicialmente anunciados por la gerencia roja, fue descartado y en su lugar llega uno de los máximos ganadores foráneos en la historia del conjunto crepuscular. Denny Stark, quien dejó foja de 6-3, un salvado y 3.86 EFE en 63 entradas entre las categorías AA y AAA de los Marineros de Seattle, es el jugador que le abre el cupo a Romano.

El derecho norteamericano de memorables actuaciones con el Cardenales de Lara, será el cuarto abridor importado que tendrá el equipo en su primera etapa de la próxima temporada junto a Chris Jakubauskas, Andrew Baldwin y Tracy Torpe, todos cotizados prospectos de los Marineros.

Romano es recordado en especial, por haber lanzado un no hit no run combinado en su primera comparecencia en la Liga (1998-1999) ante los Navegantes del Magallanes. Los relevistas Luis Silva y John Bale completaron la joya de pitcheo ese 18 de octubre, que se decidió en la novena entrada con un hit "de piedrita" de Jesús Azuaje, para el 1-0 final. Esa misma campaña, se hizo del premio como Pitcher del Año, dejando récord de 8-1 y 2.49 de efectividad.

Con los Tiburones de La Guaira (2003-2004) tuvo una pasantía como refuerzo en la 2003-2004, tras la primera eliminación de los larenses en 14 temporadas. Ya a sus 36 años, Romano buscará revivir laureles siendo referente del pitcheo cardenal y así ayudar a las nuevas generaciones que conforman el bullpen barquisimetano en su desarrollo.

 

Héctor J. Aranguren
EL UNIVERSAL


Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias