|
compartir
|
Los trámites de casas ahora se centralizan en Caracas

Denuncian que "con la nueva Ley de Vivienda quieren acabar con las OCV"

En la sede del Inavi, en Los Naranjos, sólo le suministra información a grupos de cinco (Juan Camacho)
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
martes 16 de septiembre de 2008  12:00 AM

La sede regional del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) , ubicada en la urbanización Los Naranjos de Guarenas, ahora sólo quedó para dar información y remitir a los interesados a las oficinas de Chacao, y Las Mercedes, donde funciona la sede principal del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Ayer un grupo de más 30 personas pertenecientes de las diferentes Organizaciones Comunitarias de Viviendas (OCV) tanto de Guarenas como Guatire se apostaron a las puertas de este organismo. "Sólo pueden pasar los que están en la cola y en grupos de a cinco", les comunicó el vigilante, quien estaba detrás de reja de protección.

Y es que la semana pasada un grupo de personas del desarrollo habitacional Bosques del Ingenio, en Guatire, cuyos apartamentos están en proceso de adjudicación, protestaron a las puertas del Inavi porque fueron remitidos a Caracas. Y ayer a pesar de que no hubo ninguna manifestación a un grupo de 10 personas también de este desarrollo habitacional le hicieron lo propio.

Josefina Pulido, con su bebé de cuatro meses en los brazos, llegó a las 8 de la mañana a la sede del Inavi para solicitar información sobre cuándo le entregarán el apartamento que le adjudicaron desde el pasado mes de marzo. Pasadas las 12 del mediodía salió molesta porque la enviaron a Caracas.

"Entramos cinco personas del grupo de los 30 que ya tenemos hasta el número del apartamento en Bosque del Ingenio, pero ahora nos dicen que tenemos que hacer todos los trámites en Las Mercedes, ya que el asistente del ministro tiene en sus manos estos casos", afirmó Josefina. Relató que en marzo de este año firmaron la adjudicación de estos apartamentos en la oficina regional.

"Y ahora nos mandan a Caracas, después que ya tengo mi apartamento que es el número 612, edificio 6, piso 1. Eso no lo vamos a permitir, que no los quiten, porque yo tengo cuatro años esperando por una casa y si es preciso voy a protestar hasta las puertas de Miraflores", dijo.

Los Sin Techos afectados
Ayer, otros de los afectados fueron los integrantes de la OCV de Los Sin Techos (de Guarenas). Jenny Alfonso también fue remitida a Caracas. "Yo estoy viviendo arrimada en una habitación con 4 hijos y mi esposo y luego que hicimos todos los trámites por aquí (en Guarenas) ahora nos mandan nuevamente a censarnos . Y para hacer eso debemos llegar a Chacao a las 3:00 de la madrugada porque sólo dan 30 números". De acuerdo con denuncias de otros miembros de OCV de Plaza, que pidieron no ser identificados, con la Nueva Ley de Vivienda, "se busca eliminar las organizaciones comunitarias, pues ahora todo será directamente entre el beneficiado y el Inavi, tal como se hacía anteriormente".

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas