Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) voto



Unasur apoya a Morales y pide fin bloqueos en Bolivia

09:44 PM Santiago de Chile.-  Los presidentes sudamericanos reunidos el lunes en la capital chilena apoyaron en una declaración al Gobierno del mandatario boliviano, Evo Morales, y pidieron el fin de las ocupaciones opositoras en ese país como condición de diálogo, dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Nueve mandatarios estuvieron reunidos por más de cinco horas en el palacio presidencial de La Moneda, acogiendo un llamado urgente de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, a los líderes de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) para buscar una salida a la crisis en Bolivia.

"Ratificamos plenamente nuestro apoyo al Gobierno democrático del presidente Evo Morales. Al mismo tiempo, ponemos como condición para iniciar un diálogo que los grupos que han ocupado ilegalmente edificios públicos y realizado acciones como bloqueos y demás cejen y entreguen los edificios como condición de diálogo", dijo Fernández a periodistas.

"Al mismo tiempo, se condena y rechaza cualquier intento de golpe civil o ruptura del orden institucional, que no se va a reconocer ninguna situación que sea producto de acciones de esta naturaleza", añadió la mandataria argentina a la salida de la reunión, informó Reuters.


Ahora en Portada

Micheletti acusa a Insulza de ser "intransigente"

11:46 AM. Internacional. El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, denunció que se teje una "conspiración desde el exterior" contra su Gobierno. En Tegucigalpa "observamos la actitud del señor Insulza totalmente intransigente", consideró.

Blogs Ver todos

  • Héctor Aranguren
    Swing Vinotinto
    Muchos son los peloteros que han sido "empavados" cuando los comparan con los (...)

    HACE1dia
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Francisco Rodríguez hizo algo hoy que se aprecia mucho en una (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Se realizó la tercera edición de "White Nights Festival" dirigido por Valéry (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Vieron la luz hace unos meses y ya más de 120 corredores forman parte de las (...)

    HACE2dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Ser feliz o el término "felicidad" puede significar un mundo de cosas diversas (...)

    HACE3dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    Día a día observamos la privatización de las aceras: los buhoneros llegan, casi (...)

    HACE3dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    En "Lost" volvemos a la casilla de salida. El capítulo final de esta quinta (...)

    HACE4dias