|
compartir
|
Vicepresidente argentino se deslinda de su gobierno

Julio Cobos solicita que se investigue y castigue a autores del caso de la maleta

El vicepresidente Cobos pide investigar el caso de la maleta(CORTESIA/GOOGLE)
  EL UNIVERSAL
domingo 14 de septiembre de 2008  12:00 AM

Buenos Aires.- El vicepresidente argentino, Julio Cobos, se apartó de la postura de su gobierno al pedirle que la justicia de su país investigue "con celeridad" a los involucrados en el "caso del maletín" para que "no haya impunidad", reseñó Efe.

Cobos, quien mantiene fuertes discrepancias con la presidenta Cristina Fernández, aseguró que él no participó en la recaudación de aportes para la campaña que llevó a la mandataria y a él a ganar las elecciones de octubre pasado.

En declaraciones a la prensa bonaerense, el vicepresidente se refirió al juicio que se celebra en Miami relacionado con los 800.000 dólares incautados a un empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson a su llegada a Buenos Aires en agosto de 2007.

Los fondos, según las autoridades estadounidenses, iban destinados a la campaña de Fernández.

"Sería bueno que la justicia argentina, independientemente del pedido de extradición que ha realizado sobre Antonini, que no está detenido ni en EEUU ni acá, avanzara con quien considera que puede haber estado implicado en el hecho (...) Hay dos jueces argentinos que están trabajando y a ellos hay que pedirles celeridad en la causa", afirmó Cobos.

El Gobierno argentino ha acusado directamente al FBI del escándalo y a EEUU de utilizar con "fines político" el caso.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas