|
compartir
|
Chávez admite que supuesto complot no era un riesgo para él

El Presidente anuncia que irá a Chile para abordar la crisis de Bolivia

JUAN FRANCISCO ALONSO , PEDRO ROJAS |  EL UNIVERSAL
domingo 14 de septiembre de 2008  12:00 AM

Tras mostrarse complacido por la respuesta que el continente ha dado a la crisis boliviana, el presidente Hugo Chávez se refirió a la presunta conspiración en su contra que fue develada en la noche del pasado miércoles y admitió que la misma no representaba ninguna amenaza para su gestión.

"Aquí hemos abortado un plan. Aquí no tienen capacidad para hacer lo que están haciendo en Bolivia", afirmó el jefe de Estado durante el acto de firma de acuerdos de cooperación con una delegación ministerial de Portugal en el Palacio de Miraflores.

Justificó la expulsión del embajador estadounidense, Patrick Duddy, insistiendo que la medida se tomó en solidaridad con el Gobierno boliviano de Evo Morales. Confirmó su asistencia a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas que mañana se celebrará en Chile para abordar la crisis.

Chávez acusó ayer al jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Luis Trigo y a otros militares de alta jerarquía: "le han permitido a los fascistas, paramilitares masacrar a Bolivia", dijo.

Economía y política El mandatario aseguró el viernes que la decisión de expulsar al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, no debe afectar las relaciones energéticas y comerciales entre ambas naciones.

En una entrevista con VTV, dijo que "a menos que el Gobierno de Estados Unidos decida afectarlas, no tenemos nosotros ningún otro plan. Sólo Estados Unidos pudiera, si así lo decide, alterar todo eso (&) relaciones energéticas, comerciales, empresariales, etc.

Llamado a la juventud Anoche, en el acto de clausura del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que su partido arrasará en las regionales aunque reconoció que "las cosas no serán fáciles en el estado Zulia".

En el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, dijo que "en todo el continente y en el mundo hay un peo prendido". Invitó a los jóvenes a incorporarse a la Fuerza Armada y a la Milicia. Dijo que defenderá a Ramón Rodríguez Chacín "ante las infamias".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas