ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 14 de septiembre, 2008 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Europa

El otoño está a la vuelta de la esquina. Una temporada ideal para impregnarse del aroma de los bosques, montañas y lagos en cada destino | Marilin Pino A.

Espectacular vista nocturna de Londres (Fotos cortesía)
  EL UNIVERSAL
domingo 14 de septiembre de 2008  12:00 AM

Cada estación del año tiene sus encantos, y en el viejo continente las manifestaciones del paso de una estación a otra son dignas de admirar. Entonces, ¿por qué esperar para disfrutar esos momentos? En pareja, sólo o con la familia, los diversos paisajes europeos le esperan para ofrecer lo mejor del otoño; una temporada que llena las calles de tonalidades ocres por las hojas de los árboles que se desprenden. Anuncian que en breve la nieve cubrirá con su manto las praderas, bosques, montañas, ríos, lagos, calles y avenidas. ¡Qué mejor preludio para aventurarse a recorrer las más emblemáticas ciudades que seducen al turista! La temperatura comienza a descender, en algunas regiones lluvias esporádicas se convierten en parte de la rutina de lugareños e invitan a los foráneos a contemplarlas desde la comodidad del hotel.

Seguir consejo Los viajeros que han pisado suelo europeo durante el otoño tienen historias enriquecedoras que les permiten dar algún consejo a los novatos. Con respecto a cuándo ir, por ejemplo, hay que tomar nota de las recomendaciones estacionales. Londres, una ciudad multicultural, bohemia, de atmósfera seductora, es ideal en otoño. Durante el invierno hace mucho frío; en primavera o verano, hay demasiados turistas. De manera que, desde el final del verano hasta el inicio del invierno, puede planificar una visita al circuito londinense.

Pero no importa qué ciudad seleccione; a donde vaya encontrará una cartelera cultural llena con conciertos, representaciones teatrales, desfiles de modas para la temporada; ferias gastronómicas para degustar platillos locales y de la culinaria internacional.

Ir preparado La vestimenta debe ser apropiada para la temperatura en el destino. A través de Internet o su agencia de viajes puede saber cuántos grados hace en la ciudad. Sin embargo, en otoño hace frío; por ello no puede olvidar en casa su abrigo, un impermeable, botas cálidas para que los pies se mantengan confortables, pantalones de lana o de algodón; camisas de manga larga y bufandas. Los más friolentos pueden llevar sus gorros y guantes, chamarras y cobertores estilo pashminas. La vida nocturna es ineludible. París, Madrid, Roma, son algunas de las ciudades más visitadas gracias a su amplia oferta en bares, restaurantes, ambientes al aire libre para compartir una bebida, disfrutar del ambiente musical, trasnocharse con todo el placer del mundo.

mpino@eluniversal.com

Paisajes para escoger

Madrid. La capital española, además de sus alrededores, esconde múltiples opciones de lugares para visitar. De la mano de Turaser podrá apreciar las maravillosas obras arquitectónicas de la ciudad, divertirse en los lugares más emblemáticos para el entretenimiento, probar platillos deliciosos en cada uno de los restaurantes madrileños y más. El paquete incluye visitas a las ciudades monumentales con expertos guías locales en Córdoba, Sevilla, Granada, Toledo, Lisboa, Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid, Fez, Marruecos y Rabat. Incluye las entradas a los monumentos especificados en el itinerario. Además, en cada ciudad se hará la respectiva parada para que pueda apreciar las bondades y atractivos de cada una. En Santiago de Compostela, por ejemplo, podrá aprovechar para dar un recorrido a pie por el casco antiguo y visitar la Catedral, importante centro de peregrinaciones donde según la tradición se encuentra el féretro del apóstol Santiago. Las combinaciones entre Madrid y otras ciudades son múltiples con este mayorista. Cualquiera sea su elección, contará con la acostumbrada asistencia para un viaje inolvidable. Los precios de las ofertas son válidos hasta diciembre de 2008, por lo que se recomienda reservar con anticipación para asegurar el cupo. Para saber más puede llamar al master 952.0019 o consultar la página web www.turaser.com.

Grecia. Quizás alguna vez soñó con recorrer las tierras llenas de historias y batallas de este país; recorrer Atenas, Olimpia o Micenas. Pues, esta es su oportunidad. A través de una oferta de Mundo Pass quienes deseen un recorrido inolvidable denominado Gran Tour de Grecia con Crucero, disfrutarán de alojamiento por siete noches en la ciudad con desayuno y tres noches de crucero con pensión completa; visitas, recorridos según el itinerario; guía acompañante. El itinerario incluye Atenas, Osios, Loukas, Delfos, Kalambaca, Meteoras, Metsovo, Korfu, Kanoni, Achileio, Leucada, Nidri, Nafpaktos, Olimpia, Lagandia y Micenas. Para el crucero, el recorrido es Mykonos, Rodas, Patmos y Kasudasi. A través del site www.mundopass.com puede conocer más detalles para este y otros paquetes.

Joyas de Europa. Es uno de los paquetes que ofrece el mayorista de turismo Escala Viajes. Será un itinerario que le llevará por Madrid, Burdeos, Valle del Loira, Chartres, Calais, Dover, Londres, Canal de La Mancha, París. Sin duda, un recorrido para no olvidar, con los desayunos incluidos, paseos en tren de una ciudad a otra, city tours, sesiones de compras o excursiones opcionales. El paquete incluye alojamiento según el itinerario; boleto aéreo, traslados. Si desea conocer el resto de los detalles puede consultar por el master 753.0911 o a través del site www.escala.com.ve.

De Londres a Roma. Dos ciudades que albergan monumentos y catedrales de gran importancia histórica. También ofrecen al turista sus hermosos lagos y rincones bohemios donde tomar un delicioso café al estilo local. El mayorista de turismo Atom ofrece un paquete con fechas de salida previstas hasta marzo de 2009, por lo que aún hay tiempo para reservar. Si desea recorrer Londres, Roma y el resto de las ciudades del itinerario en la estación de otoño lo más recomendable es reservar desde ya. En Inglaterra podrá conocer Londres; en Francia, París; en Alemania, Heidelberg; en Austria, Innsbruck; en Italia, Verona, Padua, Venecia, Florencia, Asís, Roma. Partirá en un vuelo directo a Londres. El paquete incluye alojamiento en hoteles de categoría turista; impuestos de alojamiento; desayuno continental diariamente; traslado de llegada en Londres; visitas con guía local en cada ciudad; paradas con visitas libres ajustadas al itinerario. Asistencia de un técnico acompañante durante el recorrido Londres-Roma; autopullman de turismo con ventanas; panorámicas, butacas reclinables, climatización, ambientación musical, videos, tv. También disfrutará de un ferry para el cruce del Canal de La Mancha. Seguro turístico básico y bolsa de viaje (se entrega en Londres). No tiene disponible el servicio de maletero. Consulte a través de www.atom-ve.com o por el número telefónico 212.9911.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas