|
compartir
|
Unefa estrena actividad académica este mes en Zamora

Sólo cuatro carreras universitarias ofrecen por el momento

Alumnos interesados llenan sus planillas de inscripción (Juan Camacho)
YELITZA COVA CARVALLO |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de septiembre de 2008  12:00 AM

Con más de 300 inscritos arrancaron actividades administrativas en la Unefa en Guatire. En el segundo bulevar de la zona, antigua sede del Calixto Pompa, personal docente espera hasta este lunes a los interesados en cursar estudios en esta institución.

No obstante, Magaly Zapata, coordinadora de la universidad, adscrita al Ministerio de la Defensa, señaló que hay planes para ofrecer una prórroga para las inscripciones.

Los jóvenes interesados en carreras de licenciatura como Administración de Desastres e Ingeniería Civil, así como carreras técnicas (Enfermería y Análisis de Sistemas) deberán consignar título de bachiller (y copia fondo negro) cédula de identidad al igual que la certificación de notas.

Indicó, además, Zapata, que para finales de mes se espera aperturar la sede universitaria, la cual está ubicada en la primera entrada de Guatire (edificio de ladrillos rojos). Agregó que aunque por fuera pareciera solitario el edificio, por dentro hay grupos de cuadrillas finiquitando labores de rehabilitación.

Según la docente, la Unefa tiene capacidad para por lo menos 2.000 estudiantes y abarca no sólo Plaza y Zamora, sino también Acevedo y parte del municipio Brión.

"Realizamos un diagnóstico previo de la zona, antes de determinar las carreras que íbamos a impartir", dijo Zapata al añadir que debido a la geografía local, que incluye numerosos ríos y zonas agrícolas, así como el déficit de enfermeros y fallas en infraestructura, se pensó en repotenciar estas áreas con profesionales, que, una vez culminados sus estudios, puedan pasar a trabajar en dichos segmentos.

De igual forma en las dependencias del segundo bulevar de Guatire, la Unefa está recabando datos curriculares de docentes que deseen laborar en esta institución.

"Es una oportunidad de expansión tanto para alumnos como para los profesores", destacó Zapata este viernes, mientras grupos de jóvenes rellenaban sus planillas de inscripción. Dijo, asimismo, que no importa la edad del alumno. Los servicios de la institución son de carácter gratuito. Por ahora el horario de estudios es solamente diurno (mañana y tarde). En Guatire, esta nueva universidad suplirá el déficit de instituciones de educación superior que existe actualmente en la zona.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas