|
compartir
|
Google reta al Explorer
DANIEL RICARDO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de septiembre de 2008  12:00 AM

Esta semana Google Inc. extendió un pase de cortesía al planeta entero para navegar en la web, a bordo de su exclusiva aplicación, Chrome, browser que apenas a las 24 horas de estar disponible en la red ya sumaba m´as de 3,5 millones de descargas en todo el mundo.

El navegador llega a un mercado dominado, en casi 80%, por la célebre herramienta de Microsoft, el Explorer, seguido del Firefox de Mozilla, el Safari de Apple y otros que han alcanzado poca receptividad. "No lo diseñamos con una meta de participación de mercado. Lo hicimos para intentar hacer que la industria avance con algunos nuevos conceptos en torno a los navegadores, de seguridad y plataformas poderosas (...) esperamos que influya sobre el diseño de otros navegadores para hacerlos más modernos" dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt.

Fernando Núñez Noda, profesor e investigador en comunicación digital de la Universidad Católica Andrés Bello, comenta que Chrome, en versión beta, de prueba, "es una respuesta a la web actual: dinámica, multitarea, orientada a la búsqueda. Ha sido construido desde cero, en código libre. Promete la máxima velocidad de carga. Pero si atendemos a sus rivales, como Microsoft, el Chrome es otra prueba de que Google se propone dominar el mundo, al menos el mundo web".

Sobre lo positivo, Núñez Noda destaca que el browser "es minimalista, útil, para lo apurado que anda uno siempre". Añade que "el soporte en línea es poderoso y las ayudas al usuario también. La participación del usuario se promueve". Además, "carga más rápido que Internet Explorer y que Firefox". Sobre lo negativo, el especialista de la UCAB subraya que "su funcionamiento en (Windows) XP parece sólido pero en Vista sólo lo pude instalar luego de varios intentos. No hay versión para Mac ni Lynux, pero supongo que se puede usar a través un emulador de Windows".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas