ERIKA GUILLÉN
//ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Maracay.- Luego de que las instituciones escolares permanecieran cerradas más de un mes por el período vacacional, la Corporación de Salud del estado Aragua inspeccionará 1.700 planteles, públicos y privados, a fin de verificar y atacar posibles criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Silvio Valero, coordinador de zoonosis y fauna nociva del organismo sanitario, señaló que la observación interna de los colegios ubicados en los 18 municipios de la entidad servirá para controlar la reproducción del mosquito patas blancas, considerando que las escuelas han permanecido sin supervisión técnica-sanitaria durante las vacaciones.
En la inspección, que se llevará a cabo entre septiembre y octubre, se tiene previsto revisar baños, alcantarillas, patios, anexos a las escuelas, ductos, techos y sus canaletas, bordes de ventanas y todo lugar que pueda servir de almacenamiento de agua, ideal para la proliferación del mosquito infeccioso. Los funcionarios de la Corporación de Salud harán las observaciones correspondientes que serán entregadas al director del plantel.
También iniciarán el plan de abatización de áreas comunes y fumigación de la infraestructura escolar y las casas que la rodean. En la actividad preventiva, que se realiza cada seis meses, participarán entre ocho y doce funcionarios del organismo sanitario por cada jurisdicción de la entidad.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Mueren dos jóvenes al ser lanzados de un cu...
- Facebook podría ser usado en tu contra
- Por tropezar a un niño matan a hombre en el...
- Esposo de exalcaldesa de Guatire había reci...
- Un muerto y cuatro detenidos durante asalto...
- Plantean dos horas diarias para autoformaci...
- Pablo Medina advierte de posible autogolpe ...
- La economía en los 13 años de Chávez
- Fallece motorizado en arrollamiento en la F...
- Elton John deleitó con su piano
- La economía en los 13 años de Chávez
- Mueren dos jóvenes al ser lanzados de un cu...
- Pablo Medina advierte de posible autogolpe ...
- Plantean dos horas diarias para autoformaci...
- Facebook podría ser usado en tu contra
- Obama endurece las sanciones de EEUU contra...
- Dos fracasos: Ley de Tránsito y la Ley Desa...
- Pablo Pérez: Rangel Silva debe salir del Co...
- Por tropezar a un niño matan a hombre en el...
- Henri Falcón: No hay posibililidad de una '...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

