Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




700 familias cierran vía a Delta Amacuro por fallas eléctricas

En el sector Altamira I desde hace 21 días el servicio de luz es intermitente

Se produjeron turbas en las comunidades de Las Margaritas, Ezequiel Zamora, Alí Primera, antiguo aeropuerto y en el centro de Punto Fijo (Yunior Lugo)

SAILÚ URRIBARRÍ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Ciudad Guayana.- Unas 700 familias residentes del sector Altamira I, ubicado en la vía Río Claro que comunica a los estados Bolívar y Delta Amacuro, decidieron restringir el paso hacia la entidad vecina en protesta por los constantes apagones que afectan la zona, el último de ellos registrado a las 10:00 pm del martes y que los mantuvo unas 15 horas sin el servicio.

Los vecinos aseguran que, aunque las constantes interrupciones se dan desde hace más de seis meses, "es desde hace 21 días cuando la luz va y viene y casi a la misma hora, se va a las 6:00 pm y llega a las 10:00 pm pero se vuelve a ir en la madrugada hasta las 9:00 pm, aunque el martes se fue en la tarde y todavía no ha vuelto", denunció Jhonny Cepeda, vecino de la calle Ramírez del sector afectado.

Aunque los residentes aseguran que las autoridades de Cadafe Región 8 no se han apersonado al lugar para informar sobre la causa de los reiterados apagones, saben que las fallas se registran luego de la quema de una de las torres de transmisión de la subestación 150, que nutre a la población ubicada entre ambos estados.

Al reclamo se sumaron algunos comerciantes de la zona, quienes lamentan la pérdida de equipos eléctricos y las afectaciones de los servicios prestados. "Entiendo los reclamos de la comunidad, sobre todo porque sé como todas las tarde debo trabajar a punta de una planta eléctrica para evitar que se dañen las carnes y se retarde el proceso de sacrificio de animales, es importante que se atienda esta situación", dijo Manuel Benito Marín, director del Matadero Municipal de Caroní.

Advirtieron que si no se presentan las autoridades se mantendrán en la calle trancando el único paso vehicular que permite la entrada desde Bolívar hacía Delta Amacuro, "porque los conductores no tendrán la culpa, pero tendrán que disculparnos porque si no trancamos no nos atienden", dijeron.


Ahora en Portada

UNT: Voladura de los puentes es un acto de provocación

03:37 PM. Nacional y Política. Enrique Ochoa Antich, Secretario Ejecutivo Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT)  que la tolda considera la voladura de los puentes en la frontera colombo- venezolana como "un desesperado acto de provocación y como parte del golpe de Estado continuo del gobierno contra César Pérez Vivas y Pablo Pérezdijo ".

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    0 false 18 pt 18 pt 0 0 false false false (...)

    HACE12minutos
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE4horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE7horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE2dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE2dias
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    "Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)

    HACE3dias
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Los Tiburones sólo han podido ganar tres de los quince partidos que han (...)

    HACE3dias
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    Los mitos en general perduran porque se fortalecen y trascienden en el tiempo (...)

    HACE3dias
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Continúo resumiendo la maravillosa información que recibí en este taller, (...)

    HACE4dias