Arguineguín, España.- La Guardia Civil interceptó una embarcación en las cercanías de la isla española de Gran Canaria, en la que viajaban 60 inmigrantes ilegales, de los que murieron 14 en el trayecto.
A una milla náutica del puerto de Arguineguín se descubrieron 13 cadáveres a bordo de la embarcación. Luego los oficiales partieron a buscar otro cuerpo que, según narraron los supervivientes, había quedado en el mar, a ocho millas de la costa, señaló Reuters.
Entre los supervivientes hay dos mujeres y varios niños. Cuatro de ellos fueron trasladados a hospitales con síntomas de hipotermia, mientras que un grupo de 32 hombres de origen subsahariano fueron enviados a dependencias policiales para averiguar su filiación y país de procedencia.
Las autoridades estiman que los inmigrantes pasaron entre ocho y 12 días en el mar, en los que se perdieron varias veces y tuvieron algunos daños en el motor de la embarcación.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Responsabilidad del médico por implantes PIP
- Medios oficiales desestiman el proceso
- Minuto a minuto
- Al margen de la Constitución
- Si no votas, no te quejes
- ¿Qué se gana hoy?
- Chávez: Me comprometo a que ganaremos las e...
- 2,2 millones de venezolanos han votado hast...
- Capriles Radonski es el candidato de la uni...
- España
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

