Los egresos fueron BsF 82,3 millardos y los ingresos BsF 79 millardos
En la gestión del Gobierno central el gasto sigue superando a los ingresos, con lo cual se registra un déficit de BsF 3 millardos.
Según el boletín del Banco Central de Venezuela (BCV) correspondiente al mes de junio, en un período de seis meses los egresos totales fueron 82,3 millardos de bolívares fuertes y los recursos que recibió el fisco ascendieron a 79 millardos de bolívares fuertes, de manera que se registró una brecha.
A pesar de la diferencia, analistas han indicado que el Ejecutivo nacional cuenta con recursos para atenderla, dado que tiene dinero en diversos fondos especiales.
Los datos del instituto emisor destacan sobre el comportamiento de las erogaciones que el gasto total registró un incremento de 26% en relación con el mismo período del pasado año. Los egresos ordinarios fueron 77,4 millardos de bolívares fuertes, aumentando en 34% respecto al año 2007. Las erogaciones extraordinarias (pagos de deuda) se ubicaron en 4,9 millardos de bolívares fuertes.
Los ingresos totales se elevaron en 36% respecto al pasado año. La contribución petrolera fue 20,4 millardos de bolívares fuertes, subiendo 26% en relación con 2007. Los ingresos tributarios en seis meses fueron 33,3 millardos de bolívares fuertes, incrementándose en 18%. MAH
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Responsabilidad del médico por implantes PIP
- Medios oficiales desestiman el proceso
- Minuto a minuto
- Al margen de la Constitución
- Si no votas, no te quejes
- ¿Qué se gana hoy?
- Chávez: Me comprometo a que ganaremos las e...
- 2,2 millones de venezolanos han votado hast...
- Capriles Radonski es el candidato de la uni...
- España
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

