|
compartir
|
Libreto conocido

Para asegurar su permanencia en el poder, el Presidente necesita reencontrarse con el triunfo

  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de septiembre de 2008  12:00 AM

No es nada agradable estar en una onda pesimista, pues la idea de ver esfumarse la democracia es desconsoladora para cualquier persona que busque progreso personal y bienestar para su familia. La tristeza de ver un pueblo sumiso, entregado al populismo y al estatismo, lo hace sentir a uno distante, extraño, relegado. La pérdida de valores e instituciones en Venezuela es sencillamente abismal.

Escribo este artículo a tres meses de las elecciones regionales, y siento que el libreto está ya escrito. Vislumbro que el 24N el Presidente de la República anunciará con sus típicos desafiantes insultos y su clara soberbia, que el país se ha teñido de rojo, que el gobierno ganó una buena cantidad de gobernaciones y alcaldías, y que eso constituye un voto de confianza al socialismo del siglo XXI.

Anunciará que ahora el pueblo si conoce el socialismo, pues el pasado 2D, el imperialismo logró confundir al electorado, el cual ahora tendrá una nueva oportunidad para revertir ese grave error de rechazar una patria monótona, unicolor y controladora de todas las conductas humanas.

Ese será el día del anuncio más importante del Presidente: la necesidad de reformar la Constitución para insistir con las ideas socialistas, aunque en el fondo lo único que busque sea la reelección indefinida. Aquí todos, chavistas y no chavistas, saben que el Presidente no está dispuesto a salir luego de casi tres períodos presidenciales, pues eso es ajeno a una "revolución" destinada a perpetrarse en el tiempo, al viejo estilo antillano.

Para asegurarse su eterna permanencia en el poder, el Presidente necesita reencontrarse con el triunfo electoral, ese que se le esfumó el 2D. Por eso, utilizará todos los recursos estatales para las campañas de sus secuaces. Pondrá mayor atención en donde lo desfavorecen las encuestas, tal y como hemos visto ya en Petare, Guárico y Carabobo, mientras que el CNE finge demencia frente a tal atropello.

Probablemente ese dinero electoral logre su cometido, pues la pérdida de valores de los venezolanos permite este tráfico de conciencias, esta subasta de principios.

Por eso el gobierno ha decidido controlar todos los sectores productivos, para poder influir directamente en los trabajadores, en los padres de familia.

Ojalá estuviera equivocado y existiese una fuerza opositora capaz de resistir esta envestida hegemónica, destinada a complacer la eternidad en el poder. Pero ahora sólo percibo confusión, ingenuidad, egoísmo y flojera. Creí que la unidad era otra cosa, pensé que era un compromiso más serio y firme frente a la reconquista de la democracia.

rchavero@hotmail.com

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas