|
compartir
|
Contrato social

La ley es la madre del orden y de la soberanía, y debe estar en manos del legislador

  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de septiembre de 2008  12:00 AM

Juan Jacobo Rousseau en 1762 describió de manera extraordinaria el origen y propósito del Estado y de los derechos humanos. Señalaba que el Hombre para poder vivir en sociedad acordaba un contrato donde renunciaba a la libertad en su estado natural para obtener ciertos deberes y derechos que aseguraban su libertad civil y su derecho a la propiedad de todo lo que poseía. El hilo fundamental para mantener este contrato era la ley. La ley es la madre del orden y de la soberanía, y debe estar en manos del legislador ya que es él quien moldea el tipo de sociedad y el modelo de vida que el ejecutivo de una república debe hacer cumplir. En Roma, en su más dorada época, emergió de su seno los más crueles actos de tiranía y estuvo en esa época dorada a punto de caer como República, por haber cometido el error de colocar la legislación y poder ejecutorio en la misma cabeza.

En nuestro país los legisladores se creen actores de segunda en la formación y desenvolvimiento del Estado. Tan es así que le otorgaron al Presidente la potestad a través de una habilitante de legislar también. En consecuencia el legislador, quien es el arquitecto social por excelencia, pasó a ser el decorador oficial de esta revolución, ya que sólo corrige puntos y comas de los decretos leyes que el presidente hace en su despacho. ¡Qué tristeza, que deshonra a la autonomía de poderes y a la democracia! Este paquetazo, más bien "bofetazo" a la moral del pueblo y su soberanía, está confeccionado por un presidente todopoderoso, lleno de socialismo rancio, y, peor aún, vacío de respuestas a las necesidades de la gente. Nuestros legisladores, a quienes gracias al cielo sólo les restan dos años, están de vacaciones colectivas. Decidieron no legislar. Decidieron aplaudir, vitorear y darse golpes de pecho por la revolución. Dejaron de representar al pueblo. Son enemigos de la república.

ebattistini@gmail.com
Concejal El Hatillo - UNT


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas