Inicio  >  Ciencia y Tecnología > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Descubren una muralla de más de 2000 años en Jerusalén

Los restos de dos fortificaciones, apenas separadas por una decena de metros, fueron descubiertos en perfecto estado
(AP)

09:51 PM Jerusalén.- Arqueólogos israelíes descubrieron el miércoles una parte de una muralla de la ciudad de Jerusalén que data de más de 2000 años, tras haber realizado nuevas excavaciones sobre un lugar descubierto en el siglo XIX.

Los restos de dos fortificaciones, apenas separadas por una decena de metros, fueron descubiertos en perfecto estado. Uno data del periodo llamado del Segundo Templo (-200 años aC al 70 dC) y el segundo es algo más reciente y pertenece al periodo bizantino (del siglo IV al VII).

Los muros, situados al sur de la ciudad antigua, sobre el Monte Sion, demuestran que la ciudad fue más extensa que la actual ciudad antigua encerrada en la muralla del siglo XVI que los turistas pueden admirar actualmente.

"La ciudad no fue nunca tan grande como en esas dos épocas, era el punto central para los peregrinos judíos en el periodo del Segundo Templo y los  peregrinajes cristianos durante la época bizantina", explicó el director de las excavaciones Yehiel Zelinger.

Estas excavaciones se enmarcan dentro de un gran proyecto por sacar a la luz centenares de metros de fortificaciones, para convertirse en un recorrido arqueológico turístico de aquí a cinco años.

La existencia de estos restos era conocida gracias a las investigaciones realizadas a finales del siglo XIX por dos arqueólogos británicos que trazaron un mapa detallado.

En esa época, las investigaciones se realizaron bajo tierra, gracias a una galería de túneles, y posteriormente desaparecieron hasta que se iniciaron nuevas búsquedas hace 18 meses.


Ahora en Portada

Venezuela pedirá a la Unasur "plan de paz para Colombia"

05:02 PM. Nacional y Política. Venezuela pedirá al Consejo de Seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asumir "un plan de paz para Colombia", informó a través de un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)

    HACE54minutos
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE7horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)

    HACE21horas
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE3dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE3dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE3dias
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    "Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)

    HACE4dias