|
compartir
|
Rehabilitan escuelas del estado Anzoátegui

Autoridades inaugurarán siete centros educativos en la entidad

  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 2 de septiembre de 2008  12:00 AM

MIRIAM RIVERO

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Puerto La Cruz.- Todo está preparado para que se inicien las clases sin problema alguno en el estado Anzoátegui, donde el nuevo año escolar contará con nuevas instituciones educativas y con escuelas rehabilitadas.

La afirmación la hizo la autoridad única de Educación, Providencia Lima, quien explicó que con el inicio de clases se inaugurarán siete nuevos centros educativos, pero en el primer trimestre del venidero año entrarán en funcionamiento otras 61, con lo cual desaparecerán aquellos espacios emergentes donde se desempeñaban algunas escuelas de manera temporal. De un total de 127, se reducirá a 32 este año. Refirió la autoridad de Educación que en toda esta entidad se han recuperado 325 instituciones y que con las nuevas que serán inauguradas la cifra alcanza a 1.175 centros nacionales, estadales y municipales.

También la matrícula escolar se ha incrementado en 1% para el nuevo lapso y en Anzoátegui 395 mil estudiantes cursarán estudios a partir del próximo 16 de septiembre, explicó Lima.

Indicó que aunque se ha dicho que las escuelas a escala nacional están en malas condiciones para comenzar las actividades, en este estado se hizo un esfuerzo para construir 15 escuelas y liceos, y que se sigue trabajando para la rehabilitación de las que faltan. "Pero para nosotros no hay problemas con el inicio de clases", dijo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas