|
compartir
|
Perú respeta suspensión de Misión

Gobierno peruano propuso operar en Lima pero no hubo respuesta

  EL UNIVERSAL
martes 2 de septiembre de 2008  12:00 AM

Lima.- El canciller peruano, José García Belaúnde, sostuvo este lunes que Venezuela tiene derecho a decidir el retiro de su Misión Milagro en Perú, que consistía en operaciones oculares gratuitas realizadas en Caracas, luego de que la prensa informara el domingo sobre la suspensión de esta ayuda.

"Perú nunca se ha opuesto al funcionamiento de esta ayuda", aseguró el canciller a la prensa. Señaló que incluso el Gobierno peruano propuso al de Venezuela que estas operaciones se realizaran en hospitales peruanos, para que los pacientes no tuvieran la necesidad de viajar hasta Caracas, "pero nunca hubo respuesta del gobierno del presidente Chávez".

García Belaúnde explicó que "obviamente toda cooperación es voluntaria, si el cooperante decide que no la va a mantener, está en su derecho, no tengo nada que decir". Manifestó que se enteró de la decisión de retirar la cooperación a través de la prensa y que hasta el momento no tiene una versión oficial.

El embajador de Venezuela en Lima, Armando Laguna, dijo el domingo al diario La Primera que en julio de este año se suspendió la ayuda médica, cuando la Dirección de Aeronáutica de Perú no dio permiso para que ingresara el avión de Bandera venezolana que iba a trasladar en forma gratuita a cien personas desde Tarapoto (Amazonia) a Venezuela para ser operados de la vista.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas