Temen que su dimisión dirija al país a una recesión económica
|
|
Tokio.- El impopular primer ministro japonés Yasuo Fukuda renunció por un "punto muerto" político en el país y se convirtió en el segundo líder en irse abruptamente del Gobierno en menos de un año, mientras la economía japonesa se dirige hacia una recesión.
Fukuda, de 72 años, ha luchado por gobernar con un Parlamento dividido, donde los partidos de la oposición controlan la Cámara alta y pueden demorar la legislación. Su repentina renuncia pone en duda la capacidad de su partido conservador para permanecer en el poder e incluso mantener su unidad tras liderar Japón durante las últimas seis décadas, dijo Reuters.
Fukuda también sufrió recientemente un conflicto entre su Partido Democrático Liberal (LDP, por su sigla en inglés) y su socio menor en la coalición, New Komeito, que se resistía a dejarlo conducir al bloque oficialista a las elecciones programadas para el año próximo.
"Si vamos a priorizar la vida de las personas, no puede haber un vacío político por las negociaciones, o una cancelación de las políticas. Necesitamos un nuevo equipo para gobernar", dijo Fukuda.
Taro Aso, ex ministro de Relaciones Exteriores y secretario general del LDP, es el favorito para suceder a Fukuda, pero es muy probable que crezca la presión para convocar a elecciones generales anticipadas.
Un plan de alivio económico, que incluyó recorte de impuestos al ingreso y gastar $16.500 millones adicionales para contrarrestar el aumento de precios, no logró reavivar la popularidad de Fukuda.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

