|
compartir
|
Papa Benedicto XVI recibe en privado a Ingrid Betancourt

La ex rehén viajará a Florencia para recibir la distinción "Lirio de Oro"

El papa Benedicto XVI recibió a Ingrid Betancourt en Castel Gandolfo (AP)
  EL UNIVERSAL
martes 2 de septiembre de 2008  12:00 AM

Roma.- La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, rescatada el pasado 2 de julio tras permanecer seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue recibida ayer por el papa Benedicto XVI en audiencia privada en Castel Gandolfo, la residencia papal de descanso veraniego en las afueras de Roma.

Betancourt llegó al palacio apostólico en compañía de su madre Yolanda Pulecio, su hermana Astrid y sus dos hijos, citó AP.

Maurizio Colacchi, alcalde de Castel Gandolfo, le dio la bienvenida a Betancourt en la plaza del pueblo, hasta donde llegaron algunos colombianos residentes en Italia que agitaron una bandera de su país.

En declaraciones a la cadena radial colombiana RCN desde Italia, Betancourt dijo: "quiero contarles primero ese amor infinito del Papa con nosotros, y Colombia tiene que sentirse que está cobijada con ese amor, que el Papa nos tiene presentes en su corazón a todos los colombianos".

El Pontífice "quiso que le dijera a los secuestrados que él conoce los nombres de los 26 compañeros que estuvieron en la selva conmigo, que él... ora por la pronta liberación de ustedes, ora por Colombia", dijo.

Betancourt también será recibida por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano; el canciller Franco Frattini y el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini.

La ex rehén viajará mañana a Florencia, cuyo municipio le otorgó la ciudadanía honoraria en 2004, mientras estaba en manos de las FARC, y ahora recibirá el "Lirio de Oro", la distinción más importante que otorga la ciudad italiana. El jueves visitará Siena y luego viajará a Nueva York.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas