|
compartir
|
Ciclón y un embarazo acaparan atención en la cita republicana

Candidata a vicepresidenta reconoce que será abuela

Delegados republicanos entonan el Himno Nacional de Estados Unidos al inicio de la Convención en St. Paul (AFP)
  EL UNIVERSAL
martes 2 de septiembre de 2008  12:00 AM

St. Paul, EEUU.- El Partido Republicano inició ayer su Convención para nominar a John McCain como su candidato a la presidencia y espera oír de su abanderado un mensaje "sobre la base de lo que ha hecho y no de lo que espera hacer".

La Convención empezó a la hora fijada, pese a la distracción que significó la llegada del huracán Gustav a las costas de Nueva Orleans y que obligó a hacer cambios en el programa, particularmente en la presencia y el número de oradores, dijo AP.

Los delegados llevaban gorros de cowboys, chapas con la bandera de Estados Unidos y cintas con el nombre de McCain.

El presidente del partido, Robert Duncan, dijo a los delegados presentes en el Xcel Energy Center que la sesión sería corta y les pidió que ayuden a los damnificados del huracán.

"Mediante un simple mensaje se puede dar esperanza a muchos compatriotas", dijo Duncan en su discurso que, en condiciones normales, hubiese estado cargado de mensajes políticos en favor de McCain y críticas a su opositor, el demócrata Barack Obama.

Ni el presidente George W. Bush ni el vicepresidente Dick Cheney asistieron al evento, aunque eran oradores principales de la primera jornada.

Al preguntársele si esas ausencias influirían en favor del candidato republicano, el secretario de Comercio Carlos Gutiérrez dijo que "hay mucha especulación".

Gutiérrez dijo que cuando McCain hable el jueves aceptando la nominación, su discurso se basará "en lo que ha hecho y no lo que espera hacer", lo cual contrasta con los antecedentes de Obama, que no tenía mucho que ofrecer en ese campo.

El segundo tema más comentado de la Convención, después del huracán Gustav, era el embarazo de la hija de 17 años de Sarah Palin, la compañera de fórmula de McCain.

Palin, de 44 años, reconoció que su hija Bristol, de 17 años, está embarazada y que prevé tener al bebé y casarse con Levi, el padre del niño.

"Estamos orgullosos de la decisión de Bristol de conservar a su bebé y todavía más orgullosos de convertirnos en abuelos", dijeron Palin y su esposo Todd.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas