Padres deberán vigilar actividad de los menores en salas virtuales
NORA SÁNCHEZ
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Mérida.- El Consejo Municipal del Niño, Niña y el Adolescente en el estado Mérida aplicará la normativa vigente para regular la presencia de menores de edad en las salas de Internet.
Leonardo Delgado, director ejecutivo del organismo, dijo que harán respetar horarios de acceso de los niños, niñas y adolescentes a las salas virtuales, así como el tipo de información que podrán consultar. Por tal razón, las incontables salas de Internet en la geografía merideña deberán registrarse en el Consejo Municipal para llevar un control y así este organismo hacer cumplir la normativa.
Los cibers deberán colocar un aviso que especifique las normativas a seguir para ingresar al local, junto a los nombres de los organismos de protección, en caso de que una persona desee formular alguna denuncia.
Los menores de edad, dijo Leonardo Delgado, podrán navegar en Internet después de las 8 de la noche acompañados por sus padres o representantes y los jóvenes podrán estar en los cibers sólo hasta las 9 de la noche.
Delgado aseguró que este mes de septiembre el Consejo seguirá sosteniendo reuniones con las organizaciones participantes en la actividad.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

