|
compartir
|
Republicanos reducen Convención

Laura Bush hablará en el encuentro que avalará al candidato presidencial

John McCain junto con Sarah Palin visitan el Centro de Control de las emergencias en Mississippi por las cercanía del huracán (Reuters)
  NOELIA SASTRE
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 1 de septiembre de 2008  12:00 AM

Nueva York, EEUU.- La convención republicana no empezará hoy en Saint Paul (Minnesota) como tenían previsto. Ni el presidente George W. Bush ni el vicepresidente Dick Cheney darán su discurso en el Centro Xcel Energy.

Ambos han decidido faltar a la cita previendo el desastre natural que ocasionará el huracán Gustav a su paso por Nueva Orleans, y evitando así los errores cometidos durante el Katrina, la tragedia que arrasó la ciudad del jazz hace exactamente tres años, causando 1.500 muertos y dándose una pérdida económica que alcanzó a 80.000 millones de dólares.

Bush viajará hoy a Texas, uno de los estados, junto a Tennessee o Nueva México, que acogerán a los miles de evacuados que ya han partido de Florida, Mississippi o Louisiana. Quien sí estará en la convención es la primera dama Laura Bush.

"Nos preocupa mucho la seguridad de los habitantes en los estados del Golfo de México. Todavía no sabemos cómo reaccionaremos, pero en principio la convención comenzará mañana (por hoy) a las tres de la tarde. Así que será un primer día más abreviado de lo habitual, simplemente cumpliendo las reglas de procedimiento de la inauguración", dijo ayer el jefe de campaña de John McCain, Rick Davis, en referencia al registro de delegados y la apertura formal.

Pero a pesar de los cambios de última hora, todo está listo en St. Paul para dar la bienvenida a los delegados republicanos que votarán oficialmente la nominación de su candidato McCain a la Casa Blanca.

St. Paul será el centro de atención política esta semana, como Denver lo fue la pasada durante la Convención Demócrata que coronó a Barack Obama.

McCain estará acompañado por Sarah Palin, la joven gobernadora de Alaska que ha elegido como candidata a la Vicepresidencia en una clara intención de captar el voto femenino y rejuvenecer la fórmula que encabeza el senador por Arizona, de 72 años, de cara a la contienda electoral contra el dúo demócrata. Además, Palin es la primera mujer que opta a la Vicepresidencia en la historia del Partido Republicano.

El tema de hoy, además del "servicio" se centrará en la figura de John McCain, prisionero durante cinco años en la guerra de Vietnam. El senador independiente por Connecticut, Joseph Lieberman, quien fue compañero de fórmula del demócrata Al Gore en las elecciones del 2000, hablará en la convención, como también lo harán Laura Bush y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas