CARACAS, lunes 01 de septiembre, 2008 | Actualizado hace
La crisis del sector salud se agudiza en la zona durante los fines de semana, cuando la ausencia de galenos se apodera de las salas de urgencia de los dos principales centros hospitalarios de Guarenas y Guatire (El del Seguro Social y el Hospital General, respectivamente). Ello obliga a los funcionarios de Protección Civil o bomberos a trasladar a las personas heridas por cualquier hecho, a la ciudad capital.
Fuentes del nosocomio de Guatire indicaron que la falta de especialistas en el área de Emergencia de Adultos se debe al descanso obligado de los facultativos, pues durante la semana asisten a sus guardias. Sin embargo, para las personas que ingresan con molestias o heridas graves la falta de galenos no es comprensible, pues indican que "debería existir un grupo de relevo que labore los fines de semana, ya que es cuando más se presentan emergencias".
Este domingo en el Seguro Social había un solo médico en el área de Emergencia de Adultos. El servicio se paralizó por una hora aproximadamente, debido al fallecimiento de un paciente en el área. Afuera esperaban personas para ser atendidas y algunas decidieron irse cuando les indicaron el hecho. Por su parte, en el hospital de Gautire no había servicio por falta de médicos. DRM
1 .2. Nacional y Política. Las elecciones no se suspenden; a pesar de las lluvias ya se instalaron 98% de las mesas de votación y sólo se reportan 183 centros de votación -de un total de 11.297- afectados por los aguaceros, en su mayoría (114) sólo presentan problemas con el suministro eléctrico.
Robert Andrés Gómez
Cinema XXI
Después de debutar con Puras joyitas junto
a Carlos Oropeza, Henry Rivero (...)
IESA
Mi propia empresa
Más de la mitad de los venezolanos desea tener su negocio
propio. ¿Por qué (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Los Leones del Caracas no habían terminado de perder su segundo encuentro al (...)
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
Pues si. Dylan McKay es el padre de Sammy. Esta es una noticia
digna de (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
"No es la enfermedad
lo que importa, sino el paciente". Edward Bach -
(...)
Elides J. Rojas L.
Sobre la marcha
Se trata de un régimen militarista, autoritario y autocrático.
De eso no hay (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Este fin de semana, Pablo Alejandro Guzmán, uno de los
lectores del blog (...)
José Ochoa
Dubai à la carte
Al menos un par de veces a la semana, y cuando tengo el tiempo,
me paso por (...)
Héctor Aranguren
El dogout cardenal
Una serie oriental donde no se obtuvieron
los resultados esperados y donde (...)
Mayte Navarro
Entre grandes cacaos
La Barraca vivió otro de sus momentos espectaculares.
Trajes largos (...)
Alfredo Yánez Mondragón
De extremo a extremo
Los muchachos, Pedro Rodeiro, Rómulo Cobos, Elizabeth
Espinoza y Ram Manirán (...)
Freddy Molina
León al Bate
Cuando se enfrenta al equipo melenudo hay que jugar una muy
buena defensa, (...)