Embajador Duddy estima que "se burlan" de ambos gobiernos
Los roces políticos y las diferencias que mantienen los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela son aprovechadas por los traficantes de drogas para incrementar el comercio de sustancias ilícitas entre ambos países, dijo ayer el embajador estadounidense en el país, Patrick Duddy.
"Hay indicios muy preocupantes. Lo que hemos aprendido es que a través de los años los narcotraficantes están aprovechando la brecha que existe entre los dos gobiernos", asegur´´o Duddy mientras asistía en Valencia, estado Carabobo, a una práctica de beisbol que promueve la misión diplomática para prevenir el consumo de drogas, reseñó AFP.
Los traficantes "se burlan de nosotros mientras estamos metidos en otras discusiones", agregó el diplomático. Duddy sugirió además aumentar la cooperación entre Estados Unidos y Venezuela para combatir el flagelo de las drogas y los negocios paralelos que se generan, como el lavado de dinero.
En julio pasado, el presidente Hugo Chávez le expresó al embajador norteamericano la aspiración de su gobierno de reanudar la cooperación bilateral para luchar contra el narcotráfico, tras haber suspendido los acuerdos con la agencia antidrogas estadounidense DEA en 2006.
Las autoridades venezolanas señalan que siguen los operativos. Informaron que confiscaron 28 toneladas de drogas en el primer semestre de 2008 y detuvieron a 3.467 personas vinculadas a operaciones de narcotráfico, según dijo la Oficina Nacional Antidrogas, dependencia del Ministerio del Interior.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

