Caracas, domingo 31 de agosto, 2008
Nacional y Política


Los niños indígenas buscan su espacio en la agenda electoral

En Cantaura se realizó la XIV reunión sobre sus derechos

En Cantaura (Anzoátegui) se realizó un encuentro sobre "Los derechos de los niños y niñas indígenas en la agenda de los candidatos a alcaldes y gobernadores", con el fin de generar un papel de trabajo sobre las necesidades de esta población, informó un despacho de ABN.

Los niños de diversas etnias deliberaron y desarrollaron una serie de propuestas para los candidatos. La coordinadora de la Red de Mujeres Indígenas Wayuu, Renilda Martínez, indicó que a través de espacios recreativos, de participación, toma de decisiones, intercambio y opinión, los niños y niñas que participan en esta convención, que se realiza desde hace 14 años, comparten el criterio individual y colectivo, sus experiencias de vida y sus vivencias relacionadas con la garantía de cumplimiento de sus derechos.

Esta jornada de convivencia nacional permite a los niños y niñas indígenas identificar sus derechos y deberes, de acuerdo con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).