Estado espera controlar 56% del mercado nacional del papel
La instalación de una planta procesadora de pulpa de papel en los bosques de Uverito, estado Bolívar, contribuirá a avanzar hacia el funcionamiento óptimo de la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal), según expresó, el presidente de Cooperativa Venezolana de la Industria del Papel (Covinpa), Ramón Lagardera, reseñó ABN.
Esta planta permitiría disminuir los costos de adquisición de materia prima, ya que ésta es importada y su compra en mercados foráneos representa una limitación para la empresa.
Según explicó Lagardera, para el funcionamiento de la planta que será creada, el Gobierno nacional aprobó la asignación inicial de 266,8 millones de bolívares fuertes y la misma generará 690 empleos.
Con esta productora de pulpa de papel el Estado controlará el 56% del mercado del rubro y el 31% de los productos elaborados, refirió el funcionario.
El Gobierno nacional ha manifestado su intención de reducir la dependencia que mantiene Venezuela de los mercados internacionales en este rubro.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

