CARACAS, sábado 30 de agosto, 2008 | Actualizado hace
La correspondencia de un asistente del presidente Hugo Chávez será subastada por un sitio web dedicado a revelar información, supuestamente, confidenciales en Internet.
Desde el martes pasado, Wikileaks, nombre del sitio en cuestión, ha invitado a diversos medios de comunicación a participar en la puja por miles de correos electrónicos, y sus respectivos archivos adjuntos, enviados entre el 2005 y el 2008.
Los subastadores afirman que entre los contenidos de las misivas se encuentra información sobre la gestión gubernamental, las actividades de la CIA en Venezuela y la revolución bolivariana.
Quien gane la subasta podrá disponer de forma exclusiva de los documentos ofrecidos, pero sólo por un tiempo determinado en el contrato de adquisición. Terminado ese periodo el portal Wikileaks ofrecería libre acceso a los contenidos.
El portal se hizo conocido desde que fue fundado -hace casi dos años-, ya que publicó varios documentos relacionados con el centro de detención estadounidense ubicado en Guantánamo.
Esta sería la primera vez que Wikileaks subasta sus contenidos y los organizadores aseguran que el dinero obtenido irá a un "fondo para la defensa del informante", reseñó el portal norteamericano Wired.
Hasta ahora, la organización, integrada por disidentes políticos chinos, periodistas y técnicos de informática no había tratado de obtener más beneficio que ganar publicidad con la publicación de datos confidenciales, mas ahora están ingresando al mundo de las exclusivas periodísticas.
El integrante de Wikileaks Julian Assange explicó que este cambio se debe al fracaso del modelo empresarial como estaba planteado.
"Parece que haber tenido en su poder información sensible como la recientemente publicada sobre Guantánamo no da la publicidad esperada y el dinero manda", indicó a la agencia Europa Press.
Assange descartó que su portal estuviese incurriendo en una falta ética, al cobrar por brindar una información confidencial, pues revistas como People pagan grandes sumas por las fotos de gente famosa.
1 .2. Nacional y Política. Las elecciones no se suspenden; a pesar de las lluvias ya se instalaron 98% de las mesas de votación y sólo se reportan 183 centros de votación -de un total de 11.297- afectados por los aguaceros, en su mayoría (114) sólo presentan problemas con el suministro eléctrico.
Robert Andrés Gómez
Cinema XXI
Después de debutar con Puras joyitas junto
a Carlos Oropeza, Henry Rivero (...)
IESA
Mi propia empresa
Más de la mitad de los venezolanos desea tener su negocio
propio. ¿Por qué (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Los Leones del Caracas no habían terminado de perder su segundo encuentro al (...)
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
Pues si. Dylan McKay es el padre de Sammy. Esta es una noticia
digna de (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
"No es la enfermedad
lo que importa, sino el paciente". Edward Bach -
(...)
Elides J. Rojas L.
Sobre la marcha
Se trata de un régimen militarista, autoritario y autocrático.
De eso no hay (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Este fin de semana, Pablo Alejandro Guzmán, uno de los
lectores del blog (...)
José Ochoa
Dubai à la carte
Al menos un par de veces a la semana, y cuando tengo el tiempo,
me paso por (...)
Héctor Aranguren
El dogout cardenal
Una serie oriental donde no se obtuvieron
los resultados esperados y donde (...)
Mayte Navarro
Entre grandes cacaos
La Barraca vivió otro de sus momentos espectaculares.
Trajes largos (...)
Alfredo Yánez Mondragón
De extremo a extremo
Los muchachos, Pedro Rodeiro, Rómulo Cobos, Elizabeth
Espinoza y Ram Manirán (...)
Freddy Molina
León al Bate
Cuando se enfrenta al equipo melenudo hay que jugar una muy
buena defensa, (...)