Inicio  >  Caracas >  Guarenas - Guatire > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Productos Mercal los venden en la vía por cierre de locales

Las jornadas se realizan una vez a la semana y hasta bajo la lluvia

Clientes esperaron poco para adquirir los alimentos en la jornada de este viernes (Juan Camacho)

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA

EL UNIVERSAL

Con el cierre de tres locales de Mercal en el municipio Zamora -en El Rodeo, Quemaíto y Castillejo, respectivamente-, las ventas de alimentos con precio regulado establecido por el Gobierno Nacional tomaron las calles de la jurisdicción, desde hace más de un año. Ello ha obligado a los compradores a realizar largas colas, una vez a la semana, cuando anuncian la venta masiva de los rubros en calles determinadas.

Sin embargo, para los clientes la adquisición de los productos se ha convertido en toda una odisea, pues deben esperar horas, incluso hasta bajo la lluvia. "Cuando los establecimientos estaban abiertos uno podía comprar un poco más, pero ahora las ventas están restringidas porque las hacen en camiones y una vez a la semana", relató Gregoria Ramírez, habitante de Guatire. Destacó, además, que en las adyacencias del Mercal de Castillejo instalan una venta ambulante, pues lo clausuraron hace más de 5 meses por unas reparaciones en la estructura.

Quienes residen en los sectores Quemaíto, El Rodeo, La Rosa y La Vinagrera deben acudir a los operativos que instala el ente los fines de semana, pues los establecimientos ubicados en esos sectores fueron clausurados por la inseguridad. "El Mercal de la zona fue cerrado y ahora le colocaron un tendido eléctrico porque lo robaban demasiado", explicó Lusmila Sánchez, residente de Quemaíto.

Pasadas por agua Este viernes, representantes de Mercal en conjunto con la policía de Miranda realizaron una venta de alimentos en la calle de acceso entre la avenida intercomunal Guarenas-Guatire y la urbanización Nueva Casarapa. Allí ofrecieron productos de la cesta básica en pocas cantidades y bajo la lluvia. Además, hubo jornada asistencial de oftalmología y de cedulación.

Sin embargo, reinó la poca afluencia de clientes pues no ofrecieron toda la gama de productos regulados.

dramirez@eluniversal.com

Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL


Ahora en Portada

EEUU: No tenemos intenciones agresivas hacia Venezuela

01:18 PM. Nacional y Política. El portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, dijo hoy que Washington está preocupado por los "comentarios retóricos", al ser consultado por el "silencio" de los "países amigos" ante la actual crisis colombo-venezolana.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE15horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE21horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias