|
compartir
|
El Rey del Pop en los cincuenta

Michael Jackson cumple años hoy entre demandas y rumores sobre su vida

En las próximas semanas Jackson editará un nuevo disco "King of Pop", con sus grandes éxitos (AFP)
  EL UNIVERSAL
viernes 29 de agosto de 2008  12:00 AM

Los Ángeles.- Michael Jackson, excéntrico ícono de la historia de la música moderna, cumple hoy 50 años acuciado por deudas, demandas y una controvertida imagen pública que ha enturbiado la deslumbrante carrera del llamado "rey del pop".

Niño prodigio nacido el 29 de agosto de 1958 en Indiana, Estados Unidos, y séptimo de nueve hermanos, debutó en un escenario a los 4 años, era ya mundialmente famoso con 12 como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos, y obtuvo el primero de sus 13 premios Grammy con sólo 20 (Don't stop 'til you get enough, 1979) aunque la gloria le llegaría con Thriller (1982).

Aquel álbum revolucionó el pop, no sólo por las canciones, sino también por los videos musicales. La coreografía de zombis de la canción que dio nombre al LP, el paso de baile "moonwalk" que Jackson hizo en la presentación del tema Billie Jean, siguen siendo referente.

Thriller, reeditado en 2008 por los 25 años de su lanzamiento, es el trabajo discográfico más vendido en la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo, y ocho Grammy, lo que le valió a Jackson la corona de monarca absoluto del pop.

Desde entonces, su carrera fue poco a poco cuesta abajo mientras su nombre se convertía en noticia más por sus excentricidades que por su talento.

Jackson dejó otros discos memorables como Bad (1987) o Dangerous (1991). Pero tras varios recopilatorios, en 2001 llegó Invincible, con el que no obtuvo las ventas esperadas, tras lo que Jackson volvió a recurrir a discos de grandes éxitos.

El aún hoy "rey del pop", que no ejerce como tal desde hace siete años, ha querido confirmar su cetro en el álbum de edición limitada King of Pop que se editará en las próximas semanas y en el que sus fans han elegido sus temas favoritos.

Si hay algo que no le ha faltado a Michael Jackson durante su medio siglo de existencia han sido los apelativos, muchos de ellos basados en comportamientos extraños y en rumores sobre su vida privada.

En la biografía no autorizada Michael Jackson: The Magic and the Madness (2003), J. Randy Taraborrelli califica a Jackson de "paranoico y desconfiado, solitario, enfermizo y asexual".

El cantante fue descubierto en varias ocasiones vestido de mujer en público y de él se llegó a decir que dormía en una cámara de oxígeno para mantenerse joven, algo que desmintió Jack-son al igual que negó las cientos de operaciones estéticas que le han achacado.

Él únicamente ha admitido dos cirugías de nariz y una para ponerse un hoyuelo en la barbilla, según explicó en su autobiografía Moonwalk (1988), mientras que el color blanquecino de su piel responde a que, según él, padece vitiligo.

Su interés por los desfavorecidos y especialmente por la infancia le valió el título de "embajador de buena voluntad" que le otorgó el presidente George Bush en 1992 y una década más tarde el premio de la Fundación Mijaíl Gorbachov, que distingue a "personalidades que han contribuido a hacer un mundo mejor y más humano".

Los episodios más turbios de su vida giran en torno a dos acusaciones de pederastia. En la primera, en 1993, no llegó a juicio gracias a un arreglo económico. En la segunda, en 2005, acudió a un tribunal para defenderse y los jueces lo absolvieron pese a haber dicho que había dormido "en una cama con niños".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas