literatura
Premio de Cuento "Julio Cortázar" es para una cubana
La escritora cubana Polina Martínez Shviétosova ganó el VII Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar de 2008, que otorgó, además, menciones a dos argentinos y otras dos cubanas. Martínez Shviétosova, nacida en la ciudad oriental de Camagüey en 1976, ha publicado en la isla los poemarios Gotas de fuego (2004) y Tao del azar (2005).
exposición
obra de Arthur Szyk, caricaturista de Hitler en berlín
El Museo de Historia Alemán inaugura hoy una exposición con las caricaturas políticas de Arthur Szyk, dibujante judío polaco que alcanzó fama mundial gracias a sus ácidas viñetas contra Adolf Hitler y el nacionalsocialismo, publicadas entre 1939 y 1945 en la prensa norteamericana. Dibujando contra el Nacionalsocialismo es el nombre de la exposición, que reúne cerca de 220 obras de Szyk.
arte
rana crucificada genera polémica en museo italiano
El ministro italiano de Cultura, Sandro Bondi, manifestó su oposición a una pieza expuesta en el Museo de Arte Moderno de Bolzano (norte de Italia) que representa una rana verde crucificada con la lengua fuera y que desde hace meses ha generado polémica. El museo decidió no retirar la rana, del fallecido artista alemán Martin Kippenberger.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- ¿Agotamiento y muerte del caudillo?
- Colocan afiches de "Diosdado Presidente" en...
- El mayordomo del Papa se convirtió en la 'g...
- Schemel, el gran científico de las encuestas
- Adolescente murió anoche tras recibir un di...
- Profecías chavistas que cambiaron la historia
- Chávez y el efecto sombra
- Johnny Cecotto Jr. se impuso en la GP2 en M...
- A la orden del Cicpc seis Policaracas por m...
- Terrenos ganados al mar en 1999 son ahora b...
- Colocan afiches de "Diosdado Presidente" en...
- Schemel, el gran científico de las encuestas
- ¿Agotamiento y muerte del caudillo?
- Johnny Cecotto Jr. se impuso en la GP2 en M...
- Ejecutivo controlará venta de medicamentos ...
- Venezuela rechaza informe sobre derechos hu...
- Profecías chavistas que cambiaron la historia
- Terrenos ganados al mar en 1999 son ahora b...
- Chávez dictará vía Habilitante un nuevo Cód...
- Capriles: "El único que va a saber cómo vot...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

