Inicio  >  Deportes >  Olimpiadas Pekin 2008 > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Atletismo

Bolt a la vista de todos

Es la gran atracción en la penúltima reunión de la Golden League, en Zúrich

El velocista firma un póster en el que se anuncia su participación (EFE)

Zúrich.- El jamaicano Usain Bolt, la gran figura del atletismo mundial, encabeza una nómina de 14 recientes campeones olímpicos que hoy, en el Letzigrund de Zúrich, ofrecerán a sus adversarios la ocasión del desquite en la reunión atlética más prestigiosa y cara del mundo, con un presupuesto de casi tres millones de euros.

La reunión de Zúrich, penúltima de la Golden League, supone el regreso a la pista del gran triunfador de los Juegos de Pekín, Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros con récords del mundo.

Bolt, quien viajó a Zúrich directamente desde Pekín, asegura que no está cansado después de su triple éxito. "El año pasado competí aquí en 200 y la pista es muy buena. Quiero divertirme y ofrecer una buena actuación al público".

No estarán en Zúrich los otros dos atletas que estaban llamados a disputarle el título olímpico de 100 metros, su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, que prefirieron tomarse un descanso, pero sí sus compañeros de podio, el trinitense Richard Thompson (9.89) y el estadounidense Walter Dix (9.91).

Además de Bolt, el estadio Letzigrund verá en acción a 38 medallistas de Pekín. "Los Juegos Olímpicos en una sola noche", definen sus organizadores a la "Weltklasse" de Zúrich.

La croata Blanka Vlasic afronta un doble reto en Zúrich: demostrar a Tia Hellebaut que sigue siendo la número uno mundial de salto de altura pese a su inesperada derrota ante la belga en la final olímpica, y mantenerse invicta para seguir aspirando al millón de dólares de la Golden League.

A falta de dos reuniones (Zúrich y Bruselas) sólo Vlasic y la keniana Pamela Jelimo, campeona olímpica de 800, se mantienen invictas, informó Efe.

Jelimo tiene el ambicioso proyecto de acabar con el récord del mundo más viejo del atletismo, el que estableció la checoslovaca Jarmila Kratochvilova, el 26 de julio de 1983 en Múnich con una marca de 1:53.28. Para ello contará con una liebre excepcional, la rusa Svetlana Klyuka, que fue cuarta en la final de Pekín.


Ahora en Portada

Ejecutan cronograma electoral sin inconvenientes

1 .2. Nacional y Política. Las elecciones no se suspenden; a pesar de las lluvias ya se instalaron 98% de las mesas de votación y sólo se reportan 183 centros de votación -de un total de 11.297- afectados por los aguaceros, en su mayoría (114) sólo presentan problemas con el suministro eléctrico.

Blogs Ver todos

  • Robert Andrés Gómez
    Cinema XXI
    Después de debutar con Puras joyitas junto a Carlos Oropeza, Henry Rivero (...)

    HACE31minutos
  • IESA
    Mi propia empresa
    Más de la mitad de los venezolanos desea tener su negocio propio. ¿Por qué (...)

    HACE9horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Los Leones del Caracas no habían terminado de perder su segundo encuentro al (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Pues si. Dylan McKay es el padre de Sammy. Esta es una noticia digna de (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "No es la enfermedad lo que importa, sino el paciente". Edward Bach - (...)

    HACE1dia
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Se trata de un régimen militarista, autoritario y autocrático. De eso no hay (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Este fin de semana, Pablo Alejandro Guzmán, uno de los lectores del blog (...)

    HACE3dias
  • José Ochoa
    Dubai à la carte
    Al menos un par de veces a la semana, y cuando tengo el tiempo, me paso por (...)

    HACE3dias
  • Héctor Aranguren
    El dogout cardenal
    Una serie oriental donde no se obtuvieron los resultados esperados y donde (...)

    HACE8dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    La Barraca vivió otro de sus momentos espectaculares. Trajes largos (...)

    HACE8dias
  • Alfredo Yánez Mondragón
    De extremo a extremo
    Los muchachos, Pedro Rodeiro, Rómulo Cobos, Elizabeth Espinoza y Ram Manirán (...)

    HACE18dias
  • Freddy Molina
    León al Bate
    Cuando se enfrenta al equipo melenudo hay que jugar una muy buena defensa, (...)

    HACE19dias