|
compartir
|
Productores esperan mesas técnicas sobre las leyes agrícolas
  EL UNIVERSAL
viernes 29 de agosto de 2008  12:00 AM

El sector agrícola privado espera que las múltiples dudas y aspectos difusos sobre diversos aspectos de la Ley Orgánica de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria se aclaren a través de la constitución de mesas técnicas con el Ejecutivo nacional.

Durante un taller informativo sobre las leyes dictadas en la Habilitante, realizado en el Ministerio de Agricultura y Tierras, asociaciones como Fedeagro, Fesoca, Fenavi, Fegaven, Feporcina y las PYMI Avícola, manifestaron al Ejecutivo nacional que deben definirse o modificarse algunas condiciones de operación del sector agrario.

Gustavo Moreno, presidente de Fedeagro, manifestó que algunas medidas preventivas de control son discrecionales y pudieran devenir en pérdidas de productividad por paralización de procesos productivos.

Asimismo, Fuaz Kassen, presidente de Fevearroz, señaló que "hay errores (en el desempeño del sector agrario) que pueden superarse. El Gobierno nacional ha mostrado ánimo de corregir las fallas. Como grupo, el sector agrícola productor y el Gobierno debemos asumir una dinámica para levantar un planteamiento conjunto a la Asamblea Nacional", respecto a posibles modificaciones a las leyes.

Diversos voceros resaltaron la necesidad de modificar lo referido a la tasa mínima de interés por financiamiento. EJT

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas