|
compartir
|
Advierten que leyes habilitantes frenarán la economía nacional

Analistas señalan que modelo planteado ha fallado en otros países

Alertan que trueque devuelve al país a era paleolítica (Gil Montaño/Archivo)
CON INFORMACIÓN DE CORINA BRICEÑO , SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
viernes 29 de agosto de 2008  12:00 AM

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL

El economista Maxim Ross señaló que la aplicación de las leyes promulgadas a través de la Habilitante provocará la paralización de la economía.

El impulso al sistema de trueque, que se plantea en la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular, restará fuerza al sector productivo y a su posibilidad de promover mejoras a la capacidad de las industrias.

Así lo expresó en el marco del foro Leyes Habilitantes, organizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), en el que también indicó que la utilización de las monedas comunales regresa al país a la era paleolítica.

Al respecto destacó que ninguna economía avanzada utiliza este tipo de mecanismos y detalló que naciones como China y Vietnam comprendieron que el capitalismo es la mejor vía para reducir la pobreza.

Por su parte, el abogado Fernando Fernández, del despacho Baker & McKenzie, alertó que el nuevo cuerpo de leyes subvierte las disposiciones del Código Penal y crea un sistema de justicia paralelo.

En otro evento, el economista Roberto Casanova dijo que la aprobación de los 26 decretos ley por la vía Habilitante forma parte de la instauración del proyecto socialista del siglo XXI, como un plan político para cercenar la propiedad privada de los medios de producción y otorgar más poder a los consejos comunales.

Casanova asistió a un foro organizado por Cedice, donde explicó cómo afecta a la población el paquete habilitante.

Por su parte, el sociólogo Trino Márquez señaló que las medidas punitivas y confiscatorias de las leyes afectan el clima de confianza para la inversión y la seguridad jurídica.

Por último, el Consejo de Economía Nacional se mostró preocupado porque el modelo económico que plantea el Gobierno con estas leyes ya ha fallado en otros países y no favorece la inversión.

Con información de Corina Briceño

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas